Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos bonaerenses realizan otro paro de actividades

Miércoles 4 Mayo, 2016 en  Actualidad

Los médicos bonaerenses comenzaron ayer un paro de 72 horas, el décimo en lo que va del año, que afecta el funcionamiento de por lo menos 80 hospitales. Los profesionales exigen que el gobierno provincial mejore la propuesta salarial del 16%.

hospital bonarense

(La Nación) Los médicos bonaerenses comenzaron ayer un paro de 72 horas, el décimo en lo que va del año, que afecta el funcionamiento de por lo menos 80 hospitales. Los profesionales exigen que el gobierno provincial mejore la propuesta salarial del 16 por ciento. Además, reclaman por la falta de personal e insumos y por las situaciones de violencia que se viven en los hospitales.

“Las estructuras edilicias están muy deterioradas, en muchos casos son prácticamente inhabitables. Tenemos una aparatología obsoleta y muchas veces rota. Y encima los episodios de violencia que padecemos: no hay semana que pase sin que haya uno en un hospital público de la provincia”, dijo el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia.

Según el presidente de la Cicop, el gremio representa a un 50% de los trabajadores, y la adhesión al paro alcanzó al 90%. Pero desde el Ministerio de Trabajo, consideraron que de los 16.000 médicos que hay en la provincia, son poco más de 4000 los que están representados por el gremio. “Cicop está plantado en un 45 y 50% y eso es inviable. Hemos mantenido reuniones informales con la dirigencia, pero rechazaron las propuestas que le hicimos”, explicaron desde la cartera.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY