Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos bonaerenses realizan otro paro de actividades

Miércoles 4 Mayo, 2016 en  Actualidad

Los médicos bonaerenses comenzaron ayer un paro de 72 horas, el décimo en lo que va del año, que afecta el funcionamiento de por lo menos 80 hospitales. Los profesionales exigen que el gobierno provincial mejore la propuesta salarial del 16%.

hospital bonarense

(La Nación) Los médicos bonaerenses comenzaron ayer un paro de 72 horas, el décimo en lo que va del año, que afecta el funcionamiento de por lo menos 80 hospitales. Los profesionales exigen que el gobierno provincial mejore la propuesta salarial del 16 por ciento. Además, reclaman por la falta de personal e insumos y por las situaciones de violencia que se viven en los hospitales.

“Las estructuras edilicias están muy deterioradas, en muchos casos son prácticamente inhabitables. Tenemos una aparatología obsoleta y muchas veces rota. Y encima los episodios de violencia que padecemos: no hay semana que pase sin que haya uno en un hospital público de la provincia”, dijo el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia.

Según el presidente de la Cicop, el gremio representa a un 50% de los trabajadores, y la adhesión al paro alcanzó al 90%. Pero desde el Ministerio de Trabajo, consideraron que de los 16.000 médicos que hay en la provincia, son poco más de 4000 los que están representados por el gremio. “Cicop está plantado en un 45 y 50% y eso es inviable. Hemos mantenido reuniones informales con la dirigencia, pero rechazaron las propuestas que le hicimos”, explicaron desde la cartera.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY