Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos bonaerenses van al paro e instalarán carpa en Obelisco

Lunes 10 Julio, 2017 en  Actualidad

Los profesionales de hospitales públicos convocaron una medida de fuerza de 24 horas que se realizará el próximo jueves a la espera de una urgente convocatoria a negociaciones paritarias.

médico

(cronica.com.ar) Los profesionales de hospitales públicos convocaron una medida de fuerza de 24 horas que se realizará el próximo jueves a la espera de una urgente convocatoria a negociaciones paritarias y para “poner en manifiesto la crisis”.

Además, la ministra de Salud de la provincia presentó la renuncia a su cargo por “razones personales”.Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses convocaron este viernes a un paro de 24 horas que cumplirán el jueves, cuando instalarán una carpa en el Obelisco porteño en demanda de mejoras salariales y “para poner de manifiesto la crisis” del sistema de sanitario de la provincia de Buenos Aires.
El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, dijo que la medida de fuerza fue resuelta en un congreso extraordinario realizado este viernes por el gremio.
El dirigente sostuvo que en el marco del paro instalarán ese día una carpa en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, “donde entre las 10 y las 19 se realizarán actividades para hacer manifiesta la crisis del sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires”.
Corsiglia afirmó que también “se explicará sobre la falta de respuesta a esa crisis de parte del gobierno provincial, la acuciante situación salarial y grave situación de pacientes, que ven afectados sus derechos a la salud a partir de este marco de dificultades crecientes en el sistema sanitario”.
“A la espera de una urgente convocatoria a negociaciones paritarias por parte del gobierno, vamos a instalar la Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública el jueves 13 de julio en la Plaza de la República de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó.
El presidente del gremio destacó que, en ese marco, “se plantearán nuestros reclamos y, fundamentalmente, el derecho a la salud”.
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó 15 medidas de fuerza en lo que va de 2017 en demanda de mejoras salariales y laborales, con 7 paros de 48 horas y 8 de 24.
El gremio reclama aumentos salariales para el último trimestre de 2016 y 2017 por un promedio de 35% y el cumplimiento de acuerdos paritarios para el pase a planta permanente de personal, mientras que el gobierno provincial ofreció 18% en cuatro cuotas.
Cicop realizó el miércoles una Jornada de Lucha provincial en apoyo a los reclamos salariales de los médicos y profesionales de la salud de municipios bonaerenses y en repudio al despido de dos afiliados del Hospital San Cayetano.
El gremio representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerense de los 80 hospitales provinciales, hospitales municipales y el Hospital Posadas, que depende del ministerio de Salud de la Nación.

NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY