Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos bonaerenses van al paro e instalarán carpa en Obelisco

Lunes 10 Julio, 2017 en  Actualidad

Los profesionales de hospitales públicos convocaron una medida de fuerza de 24 horas que se realizará el próximo jueves a la espera de una urgente convocatoria a negociaciones paritarias.

médico

(cronica.com.ar) Los profesionales de hospitales públicos convocaron una medida de fuerza de 24 horas que se realizará el próximo jueves a la espera de una urgente convocatoria a negociaciones paritarias y para “poner en manifiesto la crisis”.

Además, la ministra de Salud de la provincia presentó la renuncia a su cargo por “razones personales”.Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses convocaron este viernes a un paro de 24 horas que cumplirán el jueves, cuando instalarán una carpa en el Obelisco porteño en demanda de mejoras salariales y “para poner de manifiesto la crisis” del sistema de sanitario de la provincia de Buenos Aires.
El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, dijo que la medida de fuerza fue resuelta en un congreso extraordinario realizado este viernes por el gremio.
El dirigente sostuvo que en el marco del paro instalarán ese día una carpa en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, “donde entre las 10 y las 19 se realizarán actividades para hacer manifiesta la crisis del sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires”.
Corsiglia afirmó que también “se explicará sobre la falta de respuesta a esa crisis de parte del gobierno provincial, la acuciante situación salarial y grave situación de pacientes, que ven afectados sus derechos a la salud a partir de este marco de dificultades crecientes en el sistema sanitario”.
“A la espera de una urgente convocatoria a negociaciones paritarias por parte del gobierno, vamos a instalar la Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública el jueves 13 de julio en la Plaza de la República de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó.
El presidente del gremio destacó que, en ese marco, “se plantearán nuestros reclamos y, fundamentalmente, el derecho a la salud”.
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó 15 medidas de fuerza en lo que va de 2017 en demanda de mejoras salariales y laborales, con 7 paros de 48 horas y 8 de 24.
El gremio reclama aumentos salariales para el último trimestre de 2016 y 2017 por un promedio de 35% y el cumplimiento de acuerdos paritarios para el pase a planta permanente de personal, mientras que el gobierno provincial ofreció 18% en cuatro cuotas.
Cicop realizó el miércoles una Jornada de Lucha provincial en apoyo a los reclamos salariales de los médicos y profesionales de la salud de municipios bonaerenses y en repudio al despido de dos afiliados del Hospital San Cayetano.
El gremio representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerense de los 80 hospitales provinciales, hospitales municipales y el Hospital Posadas, que depende del ministerio de Salud de la Nación.

NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY