Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos bonaerenses van al paro e instalarán carpa en Obelisco

Lunes 10 Julio, 2017 en  Actualidad

Los profesionales de hospitales públicos convocaron una medida de fuerza de 24 horas que se realizará el próximo jueves a la espera de una urgente convocatoria a negociaciones paritarias.

médico

(cronica.com.ar) Los profesionales de hospitales públicos convocaron una medida de fuerza de 24 horas que se realizará el próximo jueves a la espera de una urgente convocatoria a negociaciones paritarias y para “poner en manifiesto la crisis”.

Además, la ministra de Salud de la provincia presentó la renuncia a su cargo por “razones personales”.Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses convocaron este viernes a un paro de 24 horas que cumplirán el jueves, cuando instalarán una carpa en el Obelisco porteño en demanda de mejoras salariales y “para poner de manifiesto la crisis” del sistema de sanitario de la provincia de Buenos Aires.
El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, dijo que la medida de fuerza fue resuelta en un congreso extraordinario realizado este viernes por el gremio.
El dirigente sostuvo que en el marco del paro instalarán ese día una carpa en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, “donde entre las 10 y las 19 se realizarán actividades para hacer manifiesta la crisis del sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires”.
Corsiglia afirmó que también “se explicará sobre la falta de respuesta a esa crisis de parte del gobierno provincial, la acuciante situación salarial y grave situación de pacientes, que ven afectados sus derechos a la salud a partir de este marco de dificultades crecientes en el sistema sanitario”.
“A la espera de una urgente convocatoria a negociaciones paritarias por parte del gobierno, vamos a instalar la Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública el jueves 13 de julio en la Plaza de la República de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó.
El presidente del gremio destacó que, en ese marco, “se plantearán nuestros reclamos y, fundamentalmente, el derecho a la salud”.
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó 15 medidas de fuerza en lo que va de 2017 en demanda de mejoras salariales y laborales, con 7 paros de 48 horas y 8 de 24.
El gremio reclama aumentos salariales para el último trimestre de 2016 y 2017 por un promedio de 35% y el cumplimiento de acuerdos paritarios para el pase a planta permanente de personal, mientras que el gobierno provincial ofreció 18% en cuatro cuotas.
Cicop realizó el miércoles una Jornada de Lucha provincial en apoyo a los reclamos salariales de los médicos y profesionales de la salud de municipios bonaerenses y en repudio al despido de dos afiliados del Hospital San Cayetano.
El gremio representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerense de los 80 hospitales provinciales, hospitales municipales y el Hospital Posadas, que depende del ministerio de Salud de la Nación.

NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY