Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos de Brasil no podrán cobrar adicionales a pacientes

Lunes 23 Mayo, 2011 en  Exterior

Así lo explicó el Consejo Federal de Medicina de ese país. Dicen que el Código de Ética Médica prohíbe este tipo de acción de los profesionales.

Los médicos no pueden cobrar cantidades adicionales de sus pacientes asegurados a los planes de salud, explicó el Consejo Federal de Medicina (CFM) de Brasil.

Para la autoridad, la decisión de la Corte Federal contra las medidas preventivas adoptadas por la Secretaría de Derecho Económico (SDE) del Ministerio de Justicia era “una victoria para los médicos y para la sociedad y espera que el diálogo con los representantes de las compañías de seguro de salud, pueda surgir la manera de garantizar una adecuada asistencia a la población”.

CFM, apoyada por el Código de Ética Médica prohíbe este tipo de acción de los profesionales y establece que “los médicos no estaban satisfechos con los valores ofertados por las compañías puede descalificar – siguiendo los criterios que figuran en los contratos -. La Preservación y el cuidado de la salud”

El pasado jueves, el cuarto Tribunal Federal en Brasilia suspendió la decisión de la SDE para prohibir  a los médicos de hacer cargos adicionales por consultas a los clientes en los planes de salud. Aun con la aclaración del MFC, la Oficina del Procurador General dijo que apelará la decisión dentro de los próximos días.

Según datos de la CFM y la Federación Nacional de Médicos, las transacciones con los planes de salud creció 129% entre 2003 y 2009, mientras que el valor de la consulta, en el mismo período aumentaron un 44%.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY