Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos de Brasil no podrán cobrar adicionales a pacientes

Lunes 23 Mayo, 2011 en  Exterior

Así lo explicó el Consejo Federal de Medicina de ese país. Dicen que el Código de Ética Médica prohíbe este tipo de acción de los profesionales.

Los médicos no pueden cobrar cantidades adicionales de sus pacientes asegurados a los planes de salud, explicó el Consejo Federal de Medicina (CFM) de Brasil.

Para la autoridad, la decisión de la Corte Federal contra las medidas preventivas adoptadas por la Secretaría de Derecho Económico (SDE) del Ministerio de Justicia era “una victoria para los médicos y para la sociedad y espera que el diálogo con los representantes de las compañías de seguro de salud, pueda surgir la manera de garantizar una adecuada asistencia a la población”.

CFM, apoyada por el Código de Ética Médica prohíbe este tipo de acción de los profesionales y establece que “los médicos no estaban satisfechos con los valores ofertados por las compañías puede descalificar – siguiendo los criterios que figuran en los contratos -. La Preservación y el cuidado de la salud”

El pasado jueves, el cuarto Tribunal Federal en Brasilia suspendió la decisión de la SDE para prohibir  a los médicos de hacer cargos adicionales por consultas a los clientes en los planes de salud. Aun con la aclaración del MFC, la Oficina del Procurador General dijo que apelará la decisión dentro de los próximos días.

Según datos de la CFM y la Federación Nacional de Médicos, las transacciones con los planes de salud creció 129% entre 2003 y 2009, mientras que el valor de la consulta, en el mismo período aumentaron un 44%.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY