Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos de Buenos Aires definen medidas de fuerza

Miércoles 30 Enero, 2013 en  Actualidad

Los médicos y profesionales afiliados a Cicop podrían definir, el viernes próximo, la realización de nuevas medidas de fuerza para exigir aumentos salariales.

(El Día) Así lo reconoció ayer la secretaria general de Cicop Viviana García a través de una declaración en la que, además, lamentó “la falta de avances” en las dos reuniones paritarias bonaerenses realizadas hasta ahora para los trabajadores enrolados en la Ley 10.430, que agrupa a los empleados estatales y a los profesionales de la salud de la Provincia.

Según García, el hecho de que la negociación no haya prosperado todavía “implica claramente la decisión gubernamental de ganar tiempo, haciendo caer en saco roto la potencialidad que generaba el inicio temprano de las negociaciones”.

“AJUSTE”

Para la secretaria general de Cicop, eso ocurre porque “evidentemente las políticas del Gobierno de (Daniel) Scioli y del Gobierno nacional son de ajuste”.

En ese marco, Viviana García destacó en el comunicado que “si las intenciones fueran otras, ya estaríamos discutiendo la masa salarial que tiene la Provincia y también los mecanismos de actualización por inflación”.

PLANTEOS

Los médicos reclaman, además de un aumento salarial retroactivo a enero, la derogación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, la eliminación del tope en las Asignaciones Familiares, la incorporación de nuevos cargos a la plantilla de los nosocomios.

Además, exigen la derogación del Decreto 3/2012 de “congelamiento de vacantes”; derogación de la norma que habilita descuentos por días de paro y la devolución de los montos ya quitados por ese concepto descentralización de las designaciones en el área de Salud, entre otros reclamos.

Aunque anticiparon que recién definirán el monto de aumento que exigen durante el congreso que realizarán el viernes en su sede de Capital Federal, los médicos ya anticiparon que probablemente allí decreten nuevas medidas de fuerza.


NOTAS DESTACADAS
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
Automedicacion-300x300
En el Hospital del Mar en Barcelona, entre 2014 y 2015 se produjeron 4.587 complicaciones con la medicación en las 44.870 personas ingresadas en los servicios médicos y quirúrgicos.
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
DESTACADOS DE HOY