Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos de Buenos Aires definen medidas de fuerza

Miércoles 30 Enero, 2013 en  Actualidad

Los médicos y profesionales afiliados a Cicop podrían definir, el viernes próximo, la realización de nuevas medidas de fuerza para exigir aumentos salariales.

(El Día) Así lo reconoció ayer la secretaria general de Cicop Viviana García a través de una declaración en la que, además, lamentó “la falta de avances” en las dos reuniones paritarias bonaerenses realizadas hasta ahora para los trabajadores enrolados en la Ley 10.430, que agrupa a los empleados estatales y a los profesionales de la salud de la Provincia.

Según García, el hecho de que la negociación no haya prosperado todavía “implica claramente la decisión gubernamental de ganar tiempo, haciendo caer en saco roto la potencialidad que generaba el inicio temprano de las negociaciones”.

“AJUSTE”

Para la secretaria general de Cicop, eso ocurre porque “evidentemente las políticas del Gobierno de (Daniel) Scioli y del Gobierno nacional son de ajuste”.

En ese marco, Viviana García destacó en el comunicado que “si las intenciones fueran otras, ya estaríamos discutiendo la masa salarial que tiene la Provincia y también los mecanismos de actualización por inflación”.

PLANTEOS

Los médicos reclaman, además de un aumento salarial retroactivo a enero, la derogación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, la eliminación del tope en las Asignaciones Familiares, la incorporación de nuevos cargos a la plantilla de los nosocomios.

Además, exigen la derogación del Decreto 3/2012 de “congelamiento de vacantes”; derogación de la norma que habilita descuentos por días de paro y la devolución de los montos ya quitados por ese concepto descentralización de las designaciones en el área de Salud, entre otros reclamos.

Aunque anticiparon que recién definirán el monto de aumento que exigen durante el congreso que realizarán el viernes en su sede de Capital Federal, los médicos ya anticiparon que probablemente allí decreten nuevas medidas de fuerza.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY