Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos de Buenos Aires definen medidas de fuerza

Miércoles 30 Enero, 2013 en  Actualidad

Los médicos y profesionales afiliados a Cicop podrían definir, el viernes próximo, la realización de nuevas medidas de fuerza para exigir aumentos salariales.

(El Día) Así lo reconoció ayer la secretaria general de Cicop Viviana García a través de una declaración en la que, además, lamentó “la falta de avances” en las dos reuniones paritarias bonaerenses realizadas hasta ahora para los trabajadores enrolados en la Ley 10.430, que agrupa a los empleados estatales y a los profesionales de la salud de la Provincia.

Según García, el hecho de que la negociación no haya prosperado todavía “implica claramente la decisión gubernamental de ganar tiempo, haciendo caer en saco roto la potencialidad que generaba el inicio temprano de las negociaciones”.

“AJUSTE”

Para la secretaria general de Cicop, eso ocurre porque “evidentemente las políticas del Gobierno de (Daniel) Scioli y del Gobierno nacional son de ajuste”.

En ese marco, Viviana García destacó en el comunicado que “si las intenciones fueran otras, ya estaríamos discutiendo la masa salarial que tiene la Provincia y también los mecanismos de actualización por inflación”.

PLANTEOS

Los médicos reclaman, además de un aumento salarial retroactivo a enero, la derogación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, la eliminación del tope en las Asignaciones Familiares, la incorporación de nuevos cargos a la plantilla de los nosocomios.

Además, exigen la derogación del Decreto 3/2012 de “congelamiento de vacantes”; derogación de la norma que habilita descuentos por días de paro y la devolución de los montos ya quitados por ese concepto descentralización de las designaciones en el área de Salud, entre otros reclamos.

Aunque anticiparon que recién definirán el monto de aumento que exigen durante el congreso que realizarán el viernes en su sede de Capital Federal, los médicos ya anticiparon que probablemente allí decreten nuevas medidas de fuerza.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY