Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos de hospitales bonanerenses se declararon en asamblea

Lunes 9 Abril, 2012 en  Actualidad

La ex Cicop rechazó por "insuficiente" una propuesta de aumento del 21 por ciento para el sueldo de bolsillo, y ratificó su demanda de un 30 por ciento de incrementos en sus asignaciones.

(Diario Hoy) Además, los dirigentes no descartaron la convocatoria un nuevo paro general en los 77 hospitales públicos de la provincia para el jueves 12 de abril y una movilización al Ministerio de Salud de la Nación en coincidencia con el Día Mundial de la Salud convocada en conjunto con ATE-CTA.

La ex Cicop rechazó por “insuficiente” una propuesta de aumento salarial del 21 por ciento para el sueldo de bolsillo, al tiempo que ratificó su demanda de un 30 por ciento de incrementos en sus asignaciones.

La propuesta del gobierno bonaerense es incrementar el básico en un 19,76 por ciento, aumentar la bonificación remunerativa por escalafón en un 42,21 por ciento y otra bonificación remunerativa en un 53,56 por ciento.

De esta manera un médico ingresante que cumple 36 horas semanales de trabajo pasaría a cobrar 5.500 pesos, mientras hasta ahora percibe 4.500 pesos.

En tanto, un profesional con 10 años de antigüedad cobraría 6.514 pesos, cuando en estos momentos cobra 5.374.

Por otra parte, con las guardias de lunes a viernes el nuevo sueldo representaría para un ingresante 6.514 pesos, cuando actualmente percibe 5.346 pesos y para un médico con diez años de antigüedad en el cargo sería de 7.656, mientras ahora es de 6.327.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY