Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos de hospitales pelean por menos horas

Miércoles 7 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Desde el consejo superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires pidieron ser incluidos en el régimen de insalubridad que rige para administrativos y enfermeros.

medico

(El Día) Desde el consejo superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires pidieron ser incluidos en el régimen de insalubridad que rige desde la semana pasada para administrativos, técnicos, enfermeros y camilleros que cumplen tareas en los hospitales públicos, que pasaron a cumplir un régimen horario de 36 horas semanales contra las 48 horas que venían desarrollando.

La entidad profesional publicó ayer una solicitada en este diario, en el que hizo público el reclamo. Fuentes del colegio dijeron que ya están a la espera de una respuesta del ministro de Salud bonaerense para tener una audiencia en la que se hará el pedido formal a las autoridades sanitarias provinciales.

“El objetivo es que los profesionales médicos tengan menos tiempo de exposición con las enfermedades, se anticipe la jubilación y se pueda reducir la franja horaria de las guardias médicas, que pasen de 24 a 12 horas, ya que en ninguna parte del mundo se trabaja de esta forma”, dijo el doctor Julio César Moreno, delegado al consejo superior bonaerense del colegio de Médicos de La Plata.

El profesional remarcó que “hace mucho tiempo que venimos reclamando por el régimen de insalubridad. Ante la declaración que se dio a conocer la semana pasada para otros sectores de los trabajadores de la salud en hospitales públicos, creemos que también es oportuno hacerlo para los médicos, que están en contacto directo con los pacientes”.

Según estimó Moreno, en los hospitales públicos de la Provincia trabajan entre 8 y 10 mil médicos, a los que les impactaría la medida en caso de que se haga efectiva. El pedido al ministro de salud está realizado y aguardamos una respuesta para los próximos días”.

De concretarse la medida, los médicos aportarían un porcentaje mayor al que tienen en la actualidad para adelantar la jubilación, explicaron fuentes del Colegio de Médicos local, donde optaron por no dar mayores precisiones al respecto porque ni siquiera se pudo abrir el canal de negociación correspondiente. Además, en la actualidad se jubilan con 65 años de edad y 35 de servicios.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY