Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Médicos de hospitales pelean por menos horas

Miércoles 7 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Desde el consejo superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires pidieron ser incluidos en el régimen de insalubridad que rige para administrativos y enfermeros.

medico

(El Día) Desde el consejo superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires pidieron ser incluidos en el régimen de insalubridad que rige desde la semana pasada para administrativos, técnicos, enfermeros y camilleros que cumplen tareas en los hospitales públicos, que pasaron a cumplir un régimen horario de 36 horas semanales contra las 48 horas que venían desarrollando.

La entidad profesional publicó ayer una solicitada en este diario, en el que hizo público el reclamo. Fuentes del colegio dijeron que ya están a la espera de una respuesta del ministro de Salud bonaerense para tener una audiencia en la que se hará el pedido formal a las autoridades sanitarias provinciales.

“El objetivo es que los profesionales médicos tengan menos tiempo de exposición con las enfermedades, se anticipe la jubilación y se pueda reducir la franja horaria de las guardias médicas, que pasen de 24 a 12 horas, ya que en ninguna parte del mundo se trabaja de esta forma”, dijo el doctor Julio César Moreno, delegado al consejo superior bonaerense del colegio de Médicos de La Plata.

El profesional remarcó que “hace mucho tiempo que venimos reclamando por el régimen de insalubridad. Ante la declaración que se dio a conocer la semana pasada para otros sectores de los trabajadores de la salud en hospitales públicos, creemos que también es oportuno hacerlo para los médicos, que están en contacto directo con los pacientes”.

Según estimó Moreno, en los hospitales públicos de la Provincia trabajan entre 8 y 10 mil médicos, a los que les impactaría la medida en caso de que se haga efectiva. El pedido al ministro de salud está realizado y aguardamos una respuesta para los próximos días”.

De concretarse la medida, los médicos aportarían un porcentaje mayor al que tienen en la actualidad para adelantar la jubilación, explicaron fuentes del Colegio de Médicos local, donde optaron por no dar mayores precisiones al respecto porque ni siquiera se pudo abrir el canal de negociación correspondiente. Además, en la actualidad se jubilan con 65 años de edad y 35 de servicios.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY