Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Continúa el paro médico en hospitales públicos bonaerenses

Miércoles 15 Mayo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Profesionales bonaerenses iniciaron ayer un paro de 96 horas, en demanda de aumentos salariales y paritarias para el sector sanitario.

hospital-eva-peron

(La Prensa) Médicos y profesionales de la salud de los 77 hospitales públicos y centros asistenciales bonaerenses iniciaron a primera hora de hoy un paro de 96 horas, en demanda de aumentos salariales, paritarias para el sector y provisión de insumos.

Los representantes gremiales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aseguraron que durante los cuatro días de la huelga está garantizado las atenciones de emergencias, a embarazadas y a pacientes oncológicos.

El viernes, a las 11, marcharán a la Jefatura de Gabinete, en Capital Federal, en el marco de la convocatoria de la coordinadora de gremios estatales de la CGT y la CTA.

La medida de fuerza, iniciada la cero hora, afecta la actividad en los consultorios externos y las actividades programadas, dijo la secretaria gremial del sindicato, María Teresa Sosa, y confirmó que “se atenderán las urgencias y pacientes internados, al igual que embarazadas en último mes y embarazadas diabéticas”.

El paro fue resuelto en un congreso que CICOP realizó el viernes último. Los médicos y los profesionales de la salud reclaman 40 por ciento de aumento salarial y la apertura de paritarias para el sector.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY