Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Continúa el paro médico en hospitales públicos bonaerenses

Miércoles 15 Mayo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Profesionales bonaerenses iniciaron ayer un paro de 96 horas, en demanda de aumentos salariales y paritarias para el sector sanitario.

hospital-eva-peron

(La Prensa) Médicos y profesionales de la salud de los 77 hospitales públicos y centros asistenciales bonaerenses iniciaron a primera hora de hoy un paro de 96 horas, en demanda de aumentos salariales, paritarias para el sector y provisión de insumos.

Los representantes gremiales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aseguraron que durante los cuatro días de la huelga está garantizado las atenciones de emergencias, a embarazadas y a pacientes oncológicos.

El viernes, a las 11, marcharán a la Jefatura de Gabinete, en Capital Federal, en el marco de la convocatoria de la coordinadora de gremios estatales de la CGT y la CTA.

La medida de fuerza, iniciada la cero hora, afecta la actividad en los consultorios externos y las actividades programadas, dijo la secretaria gremial del sindicato, María Teresa Sosa, y confirmó que “se atenderán las urgencias y pacientes internados, al igual que embarazadas en último mes y embarazadas diabéticas”.

El paro fue resuelto en un congreso que CICOP realizó el viernes último. Los médicos y los profesionales de la salud reclaman 40 por ciento de aumento salarial y la apertura de paritarias para el sector.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY