Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Médicos de todo el mundo debatirán sobre determinantes sociales en salud

Martes 19 Abril, 2016 en  Actualidad

Se reunirán por primera vez en Buenos Aires en un encuentro organizado por la Asociación Médica Mundial, el Ministerio de Salud de la Nación y la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA).

medico

La 203º sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial se llevará a cabo por primera vez en Buenos Aires, del 28 al 30 de abril en el Hotel Sheraton y contará con la participación de médicos de 111 países de todo el mundo.

El encuentro de la Asociación Médica Mundial, organizado en forma conjunta por la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y el Ministerio de Salud de la Nación, impulsará el debate de médicos de todo el mundo sobre determinantes sociales en salud y ética médica frente al nuevo escenario sanitario mundial, entre otros temas.

“Tenemos la oportunidad de lograr una apertura internacional donde podremos debatir temas de salud y del ejercicio médico, por lo cual este encuentro representa para la Confederación Médica un rico espacio de intercambio de ideas. Los aportes y conclusiones serán una herramienta de trabajo muy útil”, comentó el Dr. Jorge Coronel, Presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA).

Y agregó que “una de las problemáticas mundiales en salud son los determinantes sociales, por lo tanto, que los médicos participen junto a las autoridades sanitarias de cada país potencia la resolución de esta temática que va creciendo en toda la región y debe ser abordada integralmente”.

Cabe destacar que Argentina es miembro del Consejo de la entidad internacional en representación de Latinoamérica por el período 2015-2016, que cada dos años elige representantes de las 6 regiones de la AMM: África, Asia, Europa, América Latina, América del Norte y Pacífico.

La Asociación Médica Mundial es una organización internacional creada para asegurar la independencia de los médicos y para servir a los niveles más altos en conducta ética y atención médica.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY