Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos del Posadas paran tras la agresión a una enfermera

Jueves 3 Enero, 2013 en  Salud Pública

Los trabajadores reclaman mayor seguridad. Carina Ponce fue golpeada y asaltada el pasado fin de semana cuando recorría el sector de internación.

(minutouno.com) Los trabajadores del Hospital Posadas realizan un paro hasta las 14 en reclamo de mayor seguridad, luego de que el sábado pasado una enfermera fuera agredida.

Según la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), la enfermera Carina Ponce fue víctima de un robo y golpeada cuando recorría el sector de Internación de Adultos del hospital.

“Fue golpeada con fiereza al encontrarse con un individuo que estaba revisando pertenencias en el Office de Enfermería, causándole heridas en la cabeza, la cadera y en un hombro donde había sido recientemente operada”, comentó Mónica Dicon, secretaria Gremial de la CICOP en el Posadas.

Los trabajadores de la salud advirtieron que también se viven “casos preocupantes” de agresión en las guardias.

La CICOP, en tanto, ratificó el paro por 24 horas que realizará el 10 de enero en todos los hospitales bonaerenses para rechazar el despido de un médico que ejerce en el Hospital Santamarina, de la localidad de Esteban Echeverría.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY