Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos del Santojanni realizarán un paro contra la falta de seguridad

Martes 7 Agosto, 2012 en  Actualidad

La medida de fuerza fue confirmada por el titular de la Asociación de Médicos Municipales, Marcelo Struminger y es en reclamo de “un plan de seguridad efectivo y sustentable”.

La medida de fuerza fue confirmada por el titular de la Asociación de Médicos Municipales, Marcelo Struminger. “Mañana vamos a hacer un cese de actividades por 24 horas”, dijo. La protesta se da luego de las pintadas y amenazas sufridas por el personal del centro de salud 

El Personal del Hospital Santojanni parará mañana por 24 horas en reclamo de “un plan de seguridad efectivo y sustentable”, luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes al irrumpir en la sede sanitaria un grupo de unas 60 personas que agredieron a empleados y efectuaron daños materiales.

“Esto ya alcanza ribetes que no sospechábamos iba a ocurrir. Un grupo organizado de sesenta personas que se transportaron en dos micros, con bombos, redoblantes, pancartas, ingresaron al hospital con los bombos a hacer desmanes, pintaron el hospital, rompieron la dirección del hospital y agredieron a cuanta persona se les cruzaba ante ellos”, informó.

Familiares de una joven de 19 años que falleció en el centro médico agredieron a parte del personal y pintaron las paredes. Exigían “Justicia por Jennifer Farías”

En menos de una hora, un grupo de 60 personas irrumpió ayer al mediodía en el Hospital Santojanni y provocó un ataque nunca visto en esa institución: pintaron varias paredes y provocaron numerosos destrozos en reclamo por la muerte de la joven Jennifer Farías.

“Entraron a neonatología, golpearon a 4 enfermeras, un familiar de una de las enfermeras también fue agredido, toda persona que parecía personal del hospital fue agredida. Vinieron con una violencia marcada, esto no era ninguna situación de emoción violenta, era un grupo organizado. Se está presentando hoy la denuncia en sede policial. Las fuerzas de seguridad se quedaron expectantes. Había Policía Federal, había Policía Metropolitana, pero a la gente le seguían pegando. Mañana vamos a hacer un cese de actividades por 24 horas porque esto es un crescendo. Vamos a parar reclamando un plan de seguridad efectivo y sustentable”, dijo Struminger por Radio Mitre


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY