Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos del Santojanni realizarán un paro contra la falta de seguridad

Martes 7 Agosto, 2012 en  Actualidad

La medida de fuerza fue confirmada por el titular de la Asociación de Médicos Municipales, Marcelo Struminger y es en reclamo de “un plan de seguridad efectivo y sustentable”.

La medida de fuerza fue confirmada por el titular de la Asociación de Médicos Municipales, Marcelo Struminger. “Mañana vamos a hacer un cese de actividades por 24 horas”, dijo. La protesta se da luego de las pintadas y amenazas sufridas por el personal del centro de salud 

El Personal del Hospital Santojanni parará mañana por 24 horas en reclamo de “un plan de seguridad efectivo y sustentable”, luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes al irrumpir en la sede sanitaria un grupo de unas 60 personas que agredieron a empleados y efectuaron daños materiales.

“Esto ya alcanza ribetes que no sospechábamos iba a ocurrir. Un grupo organizado de sesenta personas que se transportaron en dos micros, con bombos, redoblantes, pancartas, ingresaron al hospital con los bombos a hacer desmanes, pintaron el hospital, rompieron la dirección del hospital y agredieron a cuanta persona se les cruzaba ante ellos”, informó.

Familiares de una joven de 19 años que falleció en el centro médico agredieron a parte del personal y pintaron las paredes. Exigían “Justicia por Jennifer Farías”

En menos de una hora, un grupo de 60 personas irrumpió ayer al mediodía en el Hospital Santojanni y provocó un ataque nunca visto en esa institución: pintaron varias paredes y provocaron numerosos destrozos en reclamo por la muerte de la joven Jennifer Farías.

“Entraron a neonatología, golpearon a 4 enfermeras, un familiar de una de las enfermeras también fue agredido, toda persona que parecía personal del hospital fue agredida. Vinieron con una violencia marcada, esto no era ninguna situación de emoción violenta, era un grupo organizado. Se está presentando hoy la denuncia en sede policial. Las fuerzas de seguridad se quedaron expectantes. Había Policía Federal, había Policía Metropolitana, pero a la gente le seguían pegando. Mañana vamos a hacer un cese de actividades por 24 horas porque esto es un crescendo. Vamos a parar reclamando un plan de seguridad efectivo y sustentable”, dijo Struminger por Radio Mitre


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY