Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos del Santojanni realizarán un paro contra la falta de seguridad

Martes 7 Agosto, 2012 en  Actualidad

La medida de fuerza fue confirmada por el titular de la Asociación de Médicos Municipales, Marcelo Struminger y es en reclamo de “un plan de seguridad efectivo y sustentable”.

La medida de fuerza fue confirmada por el titular de la Asociación de Médicos Municipales, Marcelo Struminger. “Mañana vamos a hacer un cese de actividades por 24 horas”, dijo. La protesta se da luego de las pintadas y amenazas sufridas por el personal del centro de salud 

El Personal del Hospital Santojanni parará mañana por 24 horas en reclamo de “un plan de seguridad efectivo y sustentable”, luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes al irrumpir en la sede sanitaria un grupo de unas 60 personas que agredieron a empleados y efectuaron daños materiales.

“Esto ya alcanza ribetes que no sospechábamos iba a ocurrir. Un grupo organizado de sesenta personas que se transportaron en dos micros, con bombos, redoblantes, pancartas, ingresaron al hospital con los bombos a hacer desmanes, pintaron el hospital, rompieron la dirección del hospital y agredieron a cuanta persona se les cruzaba ante ellos”, informó.

Familiares de una joven de 19 años que falleció en el centro médico agredieron a parte del personal y pintaron las paredes. Exigían “Justicia por Jennifer Farías”

En menos de una hora, un grupo de 60 personas irrumpió ayer al mediodía en el Hospital Santojanni y provocó un ataque nunca visto en esa institución: pintaron varias paredes y provocaron numerosos destrozos en reclamo por la muerte de la joven Jennifer Farías.

“Entraron a neonatología, golpearon a 4 enfermeras, un familiar de una de las enfermeras también fue agredido, toda persona que parecía personal del hospital fue agredida. Vinieron con una violencia marcada, esto no era ninguna situación de emoción violenta, era un grupo organizado. Se está presentando hoy la denuncia en sede policial. Las fuerzas de seguridad se quedaron expectantes. Había Policía Federal, había Policía Metropolitana, pero a la gente le seguían pegando. Mañana vamos a hacer un cese de actividades por 24 horas porque esto es un crescendo. Vamos a parar reclamando un plan de seguridad efectivo y sustentable”, dijo Struminger por Radio Mitre


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY