Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Médicos nucleados en Cicop realizaron un paro de dos horas

Martes 27 Noviembre, 2012 en  Actualidad

La medida se tomó en repudio de los hechos de violencia que se registraron en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Los profesionales hicieron un paro de actividades de dos horas.

(El Día) Tras los hechos de violencia que se registraron en las últimas horas en el Hospital Fiorito de Avellaneda, los médicos nucleados en la Cicop realizaron un paro de actividades de dos horas, mientras que el Sindicato de Salud Pública exigió al gobierno bonaerense la presencia policial en las guardias.

“Pedimos la presencia policial efectiva en hospitales, a través de la incorporación de personal uniformado para este fin, y que éste no sea adicional”, reclamó el titular del gremio de Salud, Miguel Zubieta.

En el nosocomio de Avellaneda hubo insultos, agresiones físicas y hasta amenazas con un arma de fuego al equipo médico de guardia.

Zubieta señaló que “no somos ajenos a las problemáticas que está viviendo el país, con casos de ebriedad, de drogadicción, los problemas económicos, la situación social donde a veces están ubicados los hospitales, y la violencia que se vive día a día en las calles; con todo esto la gente llega mal predispuesta y, cuando a veces se tarda en atender al paciente, se terminan generando estos problemas en los nosocomios”.

El dirigente consideró que “no es la solución cerrar el hospital, eso está claro, pero sí trabajar a conciencia”, y recordó que “cuando estuvimos reunidos con el gobernador Daniel Scioli para hablar del aguinaldo, le pedimos que incorpore a las mesas técnicas al ministerio de Justicia y Seguridad; si bien hubo un compromiso para que ello ocurra, por el momento nos encontramos en la dulce espera”.

El caso ocurrido el domingo en el Fiorito es uno más de una larga lista que incluye en el pasado reciente los casos de violencia en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno; en el Evita, de Lanús; en el Alejandro Posadas, de Saladillo, y en el Gandulfo, de Lomas de Zamora, entre otros.

En ese contexto, los médicos enrolados en la Cicop expresaron “una gran preocupación por lo sucedido” y se declararon en “estado de alerta”.

“Este no es un hecho aislado. Los Hospitales de M. Romero, Moreno y Evita de Lanús, hace pocas semanas tuvieron hechos graves de dominio público, similares a los que se vienen denunciando de manera cotidiana en el Hospital Posadas y en gran parte de los establecimientos de Salud de la Provincia”, dijeron.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY