Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos nucleados en Cicop realizaron un paro de dos horas

Martes 27 Noviembre, 2012 en  Actualidad

La medida se tomó en repudio de los hechos de violencia que se registraron en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Los profesionales hicieron un paro de actividades de dos horas.

(El Día) Tras los hechos de violencia que se registraron en las últimas horas en el Hospital Fiorito de Avellaneda, los médicos nucleados en la Cicop realizaron un paro de actividades de dos horas, mientras que el Sindicato de Salud Pública exigió al gobierno bonaerense la presencia policial en las guardias.

“Pedimos la presencia policial efectiva en hospitales, a través de la incorporación de personal uniformado para este fin, y que éste no sea adicional”, reclamó el titular del gremio de Salud, Miguel Zubieta.

En el nosocomio de Avellaneda hubo insultos, agresiones físicas y hasta amenazas con un arma de fuego al equipo médico de guardia.

Zubieta señaló que “no somos ajenos a las problemáticas que está viviendo el país, con casos de ebriedad, de drogadicción, los problemas económicos, la situación social donde a veces están ubicados los hospitales, y la violencia que se vive día a día en las calles; con todo esto la gente llega mal predispuesta y, cuando a veces se tarda en atender al paciente, se terminan generando estos problemas en los nosocomios”.

El dirigente consideró que “no es la solución cerrar el hospital, eso está claro, pero sí trabajar a conciencia”, y recordó que “cuando estuvimos reunidos con el gobernador Daniel Scioli para hablar del aguinaldo, le pedimos que incorpore a las mesas técnicas al ministerio de Justicia y Seguridad; si bien hubo un compromiso para que ello ocurra, por el momento nos encontramos en la dulce espera”.

El caso ocurrido el domingo en el Fiorito es uno más de una larga lista que incluye en el pasado reciente los casos de violencia en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno; en el Evita, de Lanús; en el Alejandro Posadas, de Saladillo, y en el Gandulfo, de Lomas de Zamora, entre otros.

En ese contexto, los médicos enrolados en la Cicop expresaron “una gran preocupación por lo sucedido” y se declararon en “estado de alerta”.

“Este no es un hecho aislado. Los Hospitales de M. Romero, Moreno y Evita de Lanús, hace pocas semanas tuvieron hechos graves de dominio público, similares a los que se vienen denunciando de manera cotidiana en el Hospital Posadas y en gran parte de los establecimientos de Salud de la Provincia”, dijeron.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY