Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos platenses practicaron una compleja cesárea a una paciente con una patología traqueal

Lunes 9 Septiembre, 2019 en  Salud Pública

Debido a esta complicación, los profesionales médicos de dos nosocomios resolvieron en un ateneo la necesidad de realizar una cesárea con la presencia de especialistas multidisciplinarios.

cirugia

Un equipo multidisciplinario de profesionales de los hospitales “San Roque” de Gonnet y “San Juan” de Dios de La Plata practicaron una cesárea compleja a una paciente embarazada de 39 semanas con una patología traqueal. Tanto la mamá, como su beba Delfina, que pesó 3.190 kilogramos, están estables y fuera de peligro.

Yamila (27), una vecina oriunda del barrio platense de San Carlos, estaba internada en el hospital provincial de Gonnet con una grave dificultad respiratoria como consecuencia de la patología traqueal. Debido a esta complicación, los profesionales médicos de ambos nosocomios resolvieron en un ateneo la necesidad de realizar una cesárea con la presencia de especialistas multidisciplinarios.

De ahí que, miembros del equipo del Servicio de Cirugía Torácica del hospital San Juan de Dios se trasladaron hacia el hospital “San Roque” con la aparatología necesaria para la intervención y acompañaron a los equipos de los servicios de Obstetricia, Neonatología y Pediatría durante la cesárea que “resultó satisfactoria y demoró solo 15 minutos”, indicó la directora del nosocomio provincial ubicado en Gonnet, Laura Di María.

“Durante la intervención no se presentaron complicaciones, pero de haberlo sido, teníamos los profesionales y el equipamiento necesarios para actuar rápidamente y asistir tanto a la mamá como a su bebé”, añadió Di María.

En tanto, desde el hospital indicaron que la bebé se encuentra en observación en la sala de Neonatología y su mamá será evaluada por los cirujanos del “San Juan” para el tratamiento de su patología traqueal.

De la intervención participaron, por parte del hospital de Gonnet, los cirujanos Baglivo Dacosta y Alsogaray de los servicios de Obstetricia y Neonatología, y por parte del hospital “San Juan”, Adrián Vidal y Natalia Iglesias de Cirugía Torácica; Ivonne Ritou, Jefa de Sala de Neumonología Invasiva y los profesionales Martín Korsunsky, Rocío Anderson, Juan Capua y Lucrecia García.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
De este grupo, un 10% no recuperan espontáneamente la talla durante los primeros años de vida y deben ser controlados por un endocrinólogo pediatra para evaluar la causa del retraso de crecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY