Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos porteños realizan paro reclamando seguridad

Jueves 21 Julio, 2016 en  Actualidad

La protesta ocurre luego del ataque sufrido en el Hospital Fernández. Sólo se atenderán los pacientes en las guardias.

hospital

(Perfil) Los médicos de hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires realizan este jueves un paro de 24 horas en reclamo de “medidas eficaces” que garanticen su seguridad, luego de que un hombre atacara el sábado pasado a personal y pacientes del Hospital Fernández.

La secretaria Gremial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Alicia Fiorini, dijo en declaraciones a DyN que “sólo se atenderán los pacientes en las guardias” y manifestó que la medida de fuerza “es una lucha gremial que nosotros estamos haciendo desde hace varios años y nuestros reclamos no fueron escuchados”.

Lo que pasó el sábado en el Hospital Fernández fue el límite, por eso el paro de 24 horas”, sostuvo la dirigente,quien expresó que las autoridades del gremio serán recibidas hoy por funcionarios del ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

No obstante, dijo que “el paro no se levanta, vamos a ir a la reunión, pero la medida se hará” y precisó que “será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero sí se atenderán las guardias las 24 horas”.

El sábado, una médica y pacientes que esperaban en la guardia del Hospital Fernández, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, fueron agredidos por un hombre que irrumpió con un caño en el lugar. La doctora, que resultó herida en una mano, contó en declaraciones a la prensa que el hombre rompió vidrios y golpeó paredes y ambulancias, por lo que debieron correr por los pasillos para protegerse en los consultorios.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY