Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos porteños realizan paro reclamando seguridad

Jueves 21 Julio, 2016 en  Actualidad

La protesta ocurre luego del ataque sufrido en el Hospital Fernández. Sólo se atenderán los pacientes en las guardias.

hospital

(Perfil) Los médicos de hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires realizan este jueves un paro de 24 horas en reclamo de “medidas eficaces” que garanticen su seguridad, luego de que un hombre atacara el sábado pasado a personal y pacientes del Hospital Fernández.

La secretaria Gremial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Alicia Fiorini, dijo en declaraciones a DyN que “sólo se atenderán los pacientes en las guardias” y manifestó que la medida de fuerza “es una lucha gremial que nosotros estamos haciendo desde hace varios años y nuestros reclamos no fueron escuchados”.

Lo que pasó el sábado en el Hospital Fernández fue el límite, por eso el paro de 24 horas”, sostuvo la dirigente,quien expresó que las autoridades del gremio serán recibidas hoy por funcionarios del ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

No obstante, dijo que “el paro no se levanta, vamos a ir a la reunión, pero la medida se hará” y precisó que “será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero sí se atenderán las guardias las 24 horas”.

El sábado, una médica y pacientes que esperaban en la guardia del Hospital Fernández, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, fueron agredidos por un hombre que irrumpió con un caño en el lugar. La doctora, que resultó herida en una mano, contó en declaraciones a la prensa que el hombre rompió vidrios y golpeó paredes y ambulancias, por lo que debieron correr por los pasillos para protegerse en los consultorios.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY