Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos realizan un paro en los hospitales bonaerenses

Jueves 30 Enero, 2014 en  Actualidad y Salud Pública

Es en demanda de mejoras salariales y laborales. Los afiliados de la CICOP anunciaron que cumplirán la protesta con atención de pacientes en las guardias y urgencias.

hospital

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses iniciarán mañana un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales y laborales, y prevén una medida de fuerza similiar para la semana próxima.

Los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunciaron que cumplirán la medida de fuerza con atención de pacientes en las guardias y urgencias, informó la agencia DyN.

El paro forma parte de una serie de medidas que el gremio lleva adelante en reclamo de un salario de 10.000 pesos como mínimo para los profesionales que ingresan a planta de los hospitales desde el 1 de enero y cumplimiento “de los puntos pendientes de la paritaria 2013”.

Asimismo, piden una “urgente entrevista” con el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y ministros, por hechos de violencia e inseguridad registrados en hospitales y centros de salud.

CICOP también reclama la eliminación del Impuesto a las Ganancias, pago del 82 por ciento móvil para los jubilados, guardias de 12 horas, presupuesto de emergencia para el área de salud y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2011.

El gremio tiene previsto realizar otro paro de 48 horas a partir del miércoles 5 de febrero, en el marco de una serie de medidas de fuerza que lleva adelante en lo que va de 2014, la última un cese de actividades de 48 horas el 21 y 22 de enero.

El congreso del gremio, que se hizo el sábado, profundizó las medidas de fuerza al advertir que aún no hay convocatoria oficial a paritaria sectorial para el área de salud.

CICOP manifestó en esa oportunidad que “no hay presupuesto que garantice 10.000 pesos de salario de ingreso retroactivo al 1ro. de enero de 2014 para el profesional de planta y residentes”.

El gremio expresó su disconformidad con el resultado de las reuniones mantenidas días atrás con los ministros de Seguridad, Trabajo y Salud bonaerenses, Alejandro Granados, Oscar Cuartango y Alejandro Collia, respectivamente.

En ese sentido, advirtió que la profundización del conflicto “está en manos del gobierno provincial” y afirmó que el gobernador bonaerense “hace propaganda con la convocatoria a la CICOP a negociar, pero no hace oferta salarial”.

En el marco del último paro de CICOP, el viceministro de Salud de la provincia, Sergio Alejandre, consideró “un absurdo” la medida de fuerza.

Asimismo, manifestó no entender la posición del gremio, al expresar que “ya hay un compromiso y una confirmación oficial para la reapertura de paritarias”

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140129/Medicos-hospitales-bonaerenses-inician-manana-paro-horas-20140129154821.htm

NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
Considerada una de las disciplinas con mayor futuro profesional, la Licenciatura en Nutrición se suma a la propuesta académica de UADE.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY