Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Médicos realizan un paro en los hospitales bonaerenses

Jueves 30 Enero, 2014 en  Actualidad y Salud Pública

Es en demanda de mejoras salariales y laborales. Los afiliados de la CICOP anunciaron que cumplirán la protesta con atención de pacientes en las guardias y urgencias.

hospital

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses iniciarán mañana un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales y laborales, y prevén una medida de fuerza similiar para la semana próxima.

Los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunciaron que cumplirán la medida de fuerza con atención de pacientes en las guardias y urgencias, informó la agencia DyN.

El paro forma parte de una serie de medidas que el gremio lleva adelante en reclamo de un salario de 10.000 pesos como mínimo para los profesionales que ingresan a planta de los hospitales desde el 1 de enero y cumplimiento “de los puntos pendientes de la paritaria 2013”.

Asimismo, piden una “urgente entrevista” con el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y ministros, por hechos de violencia e inseguridad registrados en hospitales y centros de salud.

CICOP también reclama la eliminación del Impuesto a las Ganancias, pago del 82 por ciento móvil para los jubilados, guardias de 12 horas, presupuesto de emergencia para el área de salud y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2011.

El gremio tiene previsto realizar otro paro de 48 horas a partir del miércoles 5 de febrero, en el marco de una serie de medidas de fuerza que lleva adelante en lo que va de 2014, la última un cese de actividades de 48 horas el 21 y 22 de enero.

El congreso del gremio, que se hizo el sábado, profundizó las medidas de fuerza al advertir que aún no hay convocatoria oficial a paritaria sectorial para el área de salud.

CICOP manifestó en esa oportunidad que “no hay presupuesto que garantice 10.000 pesos de salario de ingreso retroactivo al 1ro. de enero de 2014 para el profesional de planta y residentes”.

El gremio expresó su disconformidad con el resultado de las reuniones mantenidas días atrás con los ministros de Seguridad, Trabajo y Salud bonaerenses, Alejandro Granados, Oscar Cuartango y Alejandro Collia, respectivamente.

En ese sentido, advirtió que la profundización del conflicto “está en manos del gobierno provincial” y afirmó que el gobernador bonaerense “hace propaganda con la convocatoria a la CICOP a negociar, pero no hace oferta salarial”.

En el marco del último paro de CICOP, el viceministro de Salud de la provincia, Sergio Alejandre, consideró “un absurdo” la medida de fuerza.

Asimismo, manifestó no entender la posición del gremio, al expresar que “ya hay un compromiso y una confirmación oficial para la reapertura de paritarias”

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140129/Medicos-hospitales-bonaerenses-inician-manana-paro-horas-20140129154821.htm

NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY