Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos Sin Fronteras advierte sobre brote del virus Ébola

Jueves 31 Julio, 2014 en  Exterior

Los temores de que el brote de Ébola en África se propague a otros continentes crecen cuando países de Europa y Asia se ponían en alerta y Médicos Sin Fronteras advertían que la epidemia está fuera de control.

ebola-617x416

(MSF) Los temores de que el brote de Ébola en África se propague a otros continentes crecen cuando países de Europa y Asia se ponían en alerta y Médicos Sin Fronteras (MSF) advertían que la epidemia está fuera de control.

MSF aseguró que la crisis que azota el occidente de África sólo empeorará y advirtió que no existe ninguna estrategia global para manejar el peor brote mundial de la enfermedad.

“Si la situación no mejora rápidamente, existe un riesgo real de que se infecten otros países”, dijo Bart Janssens, director de operaciones de MSF.

En tanto, Hong Kong anunció que pondrá en cuarentena a los viajeros provenientes de África occidental sobre quienes recaiga cualquier sospecha de alojar el virus.

También el miércoles, la Comisión Europea anunció una nueva ayuda de dos millones de euros para asistir a los países del oeste de África a luchar contra la fiebre hemorrágica, que carece de vacuna y tiene un alto porcentaje de mortalidad.

La fiebre hemorrágica, que ha dejado más de 1.200 infectados y más de 670 muertos desde marzo en Guinea, Liberia y Sierra Leona, alcanzó también Nigeria cuando murió allí el viernes un viajero proveniente de Liberia.

Tras este caso la aerolínea panafricana ASKY suspendió el martes sus vuelos desde y hacia Liberia y Sierra Leona.

En medio de este panorama, las autoridades de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) se reunieron con sus pares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar las medidas a tomar.

En Gran Bretaña, el secretario de Exteriores, Philip Hammond, presidió el llamado “comité COBRA” de gestión de crisis para evaluar la situación.

“Estamos muy atentos a esto como una nueva y creciente amenaza con la que tenemos que lidiar”, dijo Hammond, añadiendo que la mejor manera de enfrentar el problema es “proveyendo recursos adicionales para atacar el mal en su origen”.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY