Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Médicos Sin Fronteras advierte sobre brote del virus Ébola

Jueves 31 Julio, 2014 en  Exterior

Los temores de que el brote de Ébola en África se propague a otros continentes crecen cuando países de Europa y Asia se ponían en alerta y Médicos Sin Fronteras advertían que la epidemia está fuera de control.

ebola-617x416

(MSF) Los temores de que el brote de Ébola en África se propague a otros continentes crecen cuando países de Europa y Asia se ponían en alerta y Médicos Sin Fronteras (MSF) advertían que la epidemia está fuera de control.

MSF aseguró que la crisis que azota el occidente de África sólo empeorará y advirtió que no existe ninguna estrategia global para manejar el peor brote mundial de la enfermedad.

“Si la situación no mejora rápidamente, existe un riesgo real de que se infecten otros países”, dijo Bart Janssens, director de operaciones de MSF.

En tanto, Hong Kong anunció que pondrá en cuarentena a los viajeros provenientes de África occidental sobre quienes recaiga cualquier sospecha de alojar el virus.

También el miércoles, la Comisión Europea anunció una nueva ayuda de dos millones de euros para asistir a los países del oeste de África a luchar contra la fiebre hemorrágica, que carece de vacuna y tiene un alto porcentaje de mortalidad.

La fiebre hemorrágica, que ha dejado más de 1.200 infectados y más de 670 muertos desde marzo en Guinea, Liberia y Sierra Leona, alcanzó también Nigeria cuando murió allí el viernes un viajero proveniente de Liberia.

Tras este caso la aerolínea panafricana ASKY suspendió el martes sus vuelos desde y hacia Liberia y Sierra Leona.

En medio de este panorama, las autoridades de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) se reunieron con sus pares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar las medidas a tomar.

En Gran Bretaña, el secretario de Exteriores, Philip Hammond, presidió el llamado “comité COBRA” de gestión de crisis para evaluar la situación.

“Estamos muy atentos a esto como una nueva y creciente amenaza con la que tenemos que lidiar”, dijo Hammond, añadiendo que la mejor manera de enfrentar el problema es “proveyendo recursos adicionales para atacar el mal en su origen”.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY