Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos vuelven al paro el jueves en los 80 hospitales bonaerenses

Martes 6 Septiembre, 2016 en  Actualidad

Los médicos nucleados en CICOP, tras plegarse a la Marcha Federal volverán a parar el próximo jueves 8 de septiembre en reclamo por reapertura de paritarias.

paro

(AgenHoy) Los médicos nucleados en CICOP, tras plegarse a la multitudinaria Marcha Federal volverán a parar el próximo  jueves 8 de septiembre en reclamo por reapertura de paritarias como máximo reclamo y exigirán además cobertura de cargos vacantes, provisión de insumos y mayor seguridad en los hospitales. La nueva medida de fuerza será por 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses que tienen representación del gremio sumado a hospitales municipales y centros de salud. Además se marchará a Capital Federal hasta la Casa de la provincia de Buenos Aires y habrá una concentración a las 11 de la mañana en Plaza Congreso.

La jornada de protesta incluirá a Judiciales de la AJB y ATE provincia de Buenos AIres, que mantienen reclamos con la gestión de María Eugenia Vidal al igual que los médicos de CICOP. Los profesionales de la salud participaron de la #MarchaFederal el pasado viernes, organizada por las CTA y a la cual se plegaron representantes de la educación, judiciales, estatales, organizaciones políticas, sociales y sindicales, entre otros. La secretaria gremial de CICOP, Marité Sosa aseguró ese día que el nivel de adhesión a la protesta fue grande y alcanzó el 80%.

Los reclamos son varios y se los han planteado a las autoridades provinciales: un aumento salarial del 25%, retroactivo a julio, para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; el aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados); el pago de todas las deudas de reemplazos; la inmediata efectivización de las jubilaciones establecidas por acuerdo paritario.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY