Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
MEDICUS invita a participar de sus encuentros preventivos gratuitos

Martes 4 Octubre, 2016 en  Medicina Privada

En octubre, la empresa de medicina prepaga continúa brindando sus ciclos mensuales de actividades enfocadas a la promoción de la salud.

Medicus 02

Manteniendo su cercanía con la comunidad, Medicus, la empresa líder en medicina privada, invita a su ciclo de seminarios gratuitos que se realizarán durante el mes de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. La agenda para este mes es la siguiente:

  • Seminario: Alimentación y diabetes: ¿Qué es el método del plato?

Dictado por: Licenciadas en nutrición Constanza Machain Barzi y Laura Casparian; Coordinación: Dra. Silvia Gramuglia.

Día: martes 18 de octubre.

Horario: 17.00 a 18.30 hs.

Lugar: IADT, salón auditorio, Larrea 955, CABA.

Los alimentos para personas con diabetes fueron producidos bajo la concepción de que el diabético tenía prohibiciones alimentarias de por vida. Este concepto, además de ser incorrecto, suele provocar confusiones como tantos otros mensajes que fueron impregnados por la tendencia comercial.

Los pacientes con diagnóstico de diabetes deben tener cuidado en la cantidad de hidratos de carbono simples y complejos y también en la cantidad de proteínas y lípidos, ya que el problema no es solamente el azúcar en la sangre, sino que es una enfermedad del metabolismo de todos los nutrientes, siendo la falta o falla de insulina el factor determinante.

En este encuentro de hablará sobre el tema alimentario por medio del método del plato y aclarar algunos conceptos.

  • Seminario: Todo lo que necesitás conocer sobre las enfermedades mamarias

Dictado por: Dr. Miguel Bensadón, médico ginecólogo especialista en mastología

Día: jueves 20 de octubre.

Horario: 18.00 a 19.30hs.

Lugar: IADT, salón auditorio, Larrea 955, CABA.

Octubre es el mes elegido para concientizar sobre la prevención de las enfermedades mamarias y el cáncer de mama.

Es fundamental que la mujer adopte una conducta saludable a través de las revisiones ginecológicas periódicas ya que la mortalidad por cáncer de mama es elevada. En la actualidad, las modernas técnicas de diagnóstico permiten detectar tempranamente las patologías mamarias.

En esta charla, el Dr. Miguel Bensadón, médico ginecólogo especialista en mastología, orientará a las mujeres sobre la manera de prevenirlas y diagnosticarlas precozmente, apuntando siempre a una mejor calidad de vida.

  • Seminario: Recomendaciones especiales para la salud de la mujer

Dictado por: Dr. Esteban Chilelli, Coordinador de Clínica Médica de los Centros MEDICUS.

Día: lunes 24 de octubre.

Horario: 18.00 a 19.30hs.

Lugar: Lugar: IADT, salón auditorio, Larrea 955, CABA.

La mejor manera de prevenir es conocer sobre las medidas que se deben tomar para estar saludables a lo largo de la vida.

Este seminario abordará la salud femenina y las recomendaciones universales que son aplicables a todas las mujeres y, también aquellos consejos que son específicos para las distintas etapas de la vida.

Se pondrá énfasis en temas como alimentación, actividad física, cuidados, consultas y chequeos médicos necesarios, preventivos y relacionados con la edad.

MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables que tiendan a lograr una calidad de vida cada vez más plena. Estos encuentros representan un espacio educativo y están siempre a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar o a través de: www.medicus.com.ar (en Notas y Actividades / Seminarios). Los cupos son limitados.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY