Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
MEDICUS invita a la comunidad a sus seminarios

Viernes 12 Septiembre, 2014 en  Medicina Privada

Medicus la empresa de medicina privada, invita a su ciclo de seminarios gratuitos y abiertos al público que se realizarán durante el mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

untitled

Manteniendo su cercanía con la comunidad, Medicus la empresa de medicina privada, invita a su ciclo de seminarios gratuitos y abiertos al público que se realizarán durante el mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda es la siguiente

  • Diabetes: ejercitando las piernas y los pies – La diabetes es una enfermedad crónica, que cada vez padecen más personas como consecuencia al estilo de vida actual: alimentación inadecuada, sedentarismo y estrés. Una de las manifestaciones que se pueden presentar en los pacientes con diabetes son las llamadas enfermedades vasculares periféricas. Factores de riesgo como la hipertensión, el tabaquismo, la hiperglucemia y la hipercolesterolemia producen cambios en la macro y micro circulación produciendo arterioesclerosis y cambios en la estructura y funcionamiento del sistema arterial.

    En este taller, se enseñarán ejercicios para favorecer la circulación de piernas y pies; con la intención de incorporarlos y hacerlos en casa para prevenir complicaciones. Estará a cargo del Prof. Jorge Luna y el equipo de PRONADIA, con la coordinación de la Dra. Silvia Gramuglia

    *Martes 16 de septiembre de 17hs a 18.30hs, en el IADT Auditorio, Larrea 955, Capital Federal.

  • Esquizofrenia – En este seminario, a cargo del Médico Psiquiatra Dr. Alexis Mussa, se disertará sobre la esquizofrenia, una enfermedad mental que afecta aproximadamente al 1% de la población. Se caracteriza por presentar alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad, evidenciándose estas alteraciones por la presencia de alucinaciones, delirios, alteraciones del lenguaje y del comportamiento. Asimismo, presenta compromiso de la voluntad, de la afectividad y de las funciones intelectuales superiores. Aunque no existe un abordaje curativo en la actualidad, el tratamiento de la esquizofrenia debe hacerse en tres niveles: abolición de los síntomas una vez que se han presentado, mediante la utilización de fármacos antipsicóticos, prevención de recaídas y rehabilitación psicosocial del paciente para favorecer un mejor funcionamiento global.

    *Miércoles 17 de septiembre de 18hs a 20hs, en el CENTRO MEDICUS, Azcuénaga 910 6to piso, Capital Federal.

  • Cambio de hábitos para una vida mejor, alimentación saludable y actividad física – Es muy frecuente que las personas se preocupen y concurran al médico aún sintiéndose bien para corroborar si están sanos, pero es mucho más difícil que acepten consejos para hacer su vida más saludable. Sin embargo, es obligación del profesional médico diagnosticar si el paciente presenta determinados factores que lo predisponen a padecer enfermedades e indicar maniobras que puedan mejorar su calidad de vida. En este encuentro, la Dra. María Ana Mariño, Médica Clínica y en Nutrición, hablará sobre los factores de riesgo, los hábitos difíciles de modificar, cómo planificar un cambio de hábito y además cómo llevar adelante un plan alimentario saludable acompañado de actividad física regular

    *Jueves 25 de septiembre de 18.00 a 20.00 hs, en el CENTRO MEDICUS, Azcuénaga 910 6to piso, Capital Federal.

Para acceder a estos seminarios, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador)  al 4129-5253 o enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar, o a través de: www.medicus.com.ar (en Notas y Actividades / Seminarios). Cupos limitados.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY