Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
MEDICUS invita a la comunidad a sus seminarios

Viernes 12 Septiembre, 2014 en  Medicina Privada

Medicus la empresa de medicina privada, invita a su ciclo de seminarios gratuitos y abiertos al público que se realizarán durante el mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

untitled

Manteniendo su cercanía con la comunidad, Medicus la empresa de medicina privada, invita a su ciclo de seminarios gratuitos y abiertos al público que se realizarán durante el mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda es la siguiente

  • Diabetes: ejercitando las piernas y los pies – La diabetes es una enfermedad crónica, que cada vez padecen más personas como consecuencia al estilo de vida actual: alimentación inadecuada, sedentarismo y estrés. Una de las manifestaciones que se pueden presentar en los pacientes con diabetes son las llamadas enfermedades vasculares periféricas. Factores de riesgo como la hipertensión, el tabaquismo, la hiperglucemia y la hipercolesterolemia producen cambios en la macro y micro circulación produciendo arterioesclerosis y cambios en la estructura y funcionamiento del sistema arterial.

    En este taller, se enseñarán ejercicios para favorecer la circulación de piernas y pies; con la intención de incorporarlos y hacerlos en casa para prevenir complicaciones. Estará a cargo del Prof. Jorge Luna y el equipo de PRONADIA, con la coordinación de la Dra. Silvia Gramuglia

    *Martes 16 de septiembre de 17hs a 18.30hs, en el IADT Auditorio, Larrea 955, Capital Federal.

  • Esquizofrenia – En este seminario, a cargo del Médico Psiquiatra Dr. Alexis Mussa, se disertará sobre la esquizofrenia, una enfermedad mental que afecta aproximadamente al 1% de la población. Se caracteriza por presentar alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad, evidenciándose estas alteraciones por la presencia de alucinaciones, delirios, alteraciones del lenguaje y del comportamiento. Asimismo, presenta compromiso de la voluntad, de la afectividad y de las funciones intelectuales superiores. Aunque no existe un abordaje curativo en la actualidad, el tratamiento de la esquizofrenia debe hacerse en tres niveles: abolición de los síntomas una vez que se han presentado, mediante la utilización de fármacos antipsicóticos, prevención de recaídas y rehabilitación psicosocial del paciente para favorecer un mejor funcionamiento global.

    *Miércoles 17 de septiembre de 18hs a 20hs, en el CENTRO MEDICUS, Azcuénaga 910 6to piso, Capital Federal.

  • Cambio de hábitos para una vida mejor, alimentación saludable y actividad física – Es muy frecuente que las personas se preocupen y concurran al médico aún sintiéndose bien para corroborar si están sanos, pero es mucho más difícil que acepten consejos para hacer su vida más saludable. Sin embargo, es obligación del profesional médico diagnosticar si el paciente presenta determinados factores que lo predisponen a padecer enfermedades e indicar maniobras que puedan mejorar su calidad de vida. En este encuentro, la Dra. María Ana Mariño, Médica Clínica y en Nutrición, hablará sobre los factores de riesgo, los hábitos difíciles de modificar, cómo planificar un cambio de hábito y además cómo llevar adelante un plan alimentario saludable acompañado de actividad física regular

    *Jueves 25 de septiembre de 18.00 a 20.00 hs, en el CENTRO MEDICUS, Azcuénaga 910 6to piso, Capital Federal.

Para acceder a estos seminarios, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador)  al 4129-5253 o enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar, o a través de: www.medicus.com.ar (en Notas y Actividades / Seminarios). Cupos limitados.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY