Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
MEDICUS ofrecerá encuentros preventivos gratuitos

Lunes 4 Diciembre, 2017 en  Medicina Privada

Manteniendo su cercanía con la comunidad, MEDICUS, la empresa de medicina privada, invita a sus encuentros preventivos gratuitos que se realizarán durante el mes de diciembre.

medicus

Manteniendo su cercanía con la comunidad, MEDICUS, la empresa de medicina privada, invita a sus encuentros preventivos gratuitos que se realizarán durante el mes de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda para este mes es la siguiente:

  • Seminario: Primeros Auxilios
    Dictado por: Dr. Alfredo Pacheco, médico emergentólogo.
    Día: miércoles 6 de diciembre.
    Horario: 18.00 a 20.00 hs.
    Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955, CABA.Los primeros auxilios son acciones mediante las cuales se proporciona ayuda a un accidentado o enfermo repentino hasta tanto intervengan profesionales de la medicina. Ante determinadas situaciones, una persona con conocimientos de primeros auxilios puede ayudar a la víctima con técnicas sencillas, siendo los objetivos principales de estas acciones salvar la vida de la persona en riesgo y evitar complicaciones.

    Los temas a desarrollar son: Obstrucción de la vía aérea (atragantamiento). Quemaduras. Asfixia por inmersión (ahogamiento). Electrocución. Politraumatismos por accidentes. Heridas cortantes y hemorragias. Desmayos. Edema de glotis. Insolación y golpes de calor. Convulsiones. Fracturas.

  • Seminario: Cambio de hábitos para una vida mejor: alimentación saludable y actividad física
    Dictado por: Dra. María Ana Mariño, médica clínica especialista en nutrición.
    Día: miércoles 13 de diciembre.
    Horario: 18.00 a 20.00 hs.
    Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955, CABA.Es muy frecuente que las personas se preocupen por su salud y concurran al médico aun sintiéndose bien para corroborar si lo están.
    También es habitual que acepten hacerse estudios de laboratorio, pero es mucho más difícil que acepten consejos para hacer su vida más saludable. Sin embargo, es obligación del profesional médico diagnosticar si el paciente presenta determinados factores que lo predisponen a padecer enfermedades e indicar maniobras que puedan mejorar su calidad de vida.

    En este encuentro se hablará sobre los factores de riesgo, los hábitos difíciles de modificar, cómo planificar un cambio de hábito y además cómo llevar adelante un plan alimentario saludable acompañado de actividad física regular.

MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables que tiendan a lograr una calidad de vida cada vez más plena. Estos encuentros representan un espacio educativo y están siempre a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar o a través de: www.medicus.com.ar. Los cupos son limitados.

Acerca de Medicus

Medicus es la empresa líder en Medicina Privada. Desde su fundación, hace 4 décadas, el objetivo de MEDICUS es conformar un sistema de atención médica de alta calidad.
Con 5 Centros médicos propios y cobertura internacional de alta complejidad, Medicus es sinónimo de excelencia médica.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY