Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
MEDICUS presenta su nueva app Consulta Médica Online

Miércoles 9 Enero, 2019 en  Medicina Privada

La empresa líder en medicina prepaga anuncia su nueva aplicación que permite realizar consultas médicas a través de videollamadas.

Medicus Online

Manteniendo el compromiso con sus asociados, MEDICUS presenta un servicio exclusivo que permite realizar consultas a través de una videollamada con un médico especialista en Clínica Médica o Pediatría de los Centros Medicus. De esta forma, se puede acceder a una opinión profesional desde el celular, tablet o pc, eligiendo el horario conveniente y sin importar el lugar donde se encuentre el usuario.

La nueva app ofrece la posibilidad de programar un turno eligiendo el profesional y el mejor horario disponible; acceder al turno agendado; ver el historial de consultas y llevar un registro personal de salud.

Además, en el momento de la consulta, el médico puede indicar la realización de estudios de baja complejidad para realizar, sin orden médica mediante, en alguno de los Centros Medicus. Todos los datos surgidos de la videollamada quedarán registrados en una historia clínica informatizada.

MEDICUS Consulta Médica Online está disponible en el store para Androide y próximamente IOS y en www.medicus.com.ar / gestión online. Se debe ingresar con el usuario de Medicus, en caso de no tenerlo, es necesario el registro previo.

De esta manera, MEDICUS potencia la interacción con el asociado y le brinda una nueva alternativa de atención médica.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY