Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Medidas en el transporte público durante la pandemia de COVID-19

Miércoles 6 Mayo, 2020 en  Actualidad

Tras su participación en el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, recomendó evitar el transporte público y en el caso de hacerlo mantener la distancia física y usar tapaboca.

Sin título

Durante el reporte diario sobre las acciones y recomendaciones en torno al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Abel De Manuele, destacó la importancia de garantizar el servicio público para las personas exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio para que puedan cumplir con sus tareas esenciales, como así también la de asegurar el distanciamiento físico durante el viaje.

Además informó que “a partir de hoy se volvió a incorporar el servicio de transporte de personas a través de las combis o minibuses. Ese servicio también tiene la finalidad de garantizar la distancia entre las personas para evitar contagios”.

El funcionario aclaró que este servicio funcionará en forma normal, tal como en el momento previo al aislamiento social preventivo y obligatorio. “Pueden viajar –agregó- solo las personas que están autorizadas y para ello deben llevar la correspondiente autorización”.

De Manuele indicó que en las unidades no pueden ir a más de un 60 por ciento de su capacidad y que las personas deben llevar tapaboca o barbijo y en lo posible llevar las ventanillas bajas y mantener la distancia.

Finalmente, el funcionario recomendó “utilizar, de ser posible, un medio alternativo al transporte público al menos durante este momento excepcional que estamos viviendo como la bicicleta o un automóvil para evitar la concentración y el contacto con otras personas”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
garrahan-test
Se trata de un estudio cuantitativo y servirá para evaluar la efectividad de los tratamientos y el seguimiento de los pacientes. Hasta hoy los test de PCR determinaban si alguien estaba infectado o no. Ahora se podrá saber cuánta carga viral tiene cada paciente.
Linfoma
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca) pone en marcha un nuevo proyecto que ha sido seleccionado en la Convocatoria de Investigación en Salud de la Fundación ”la Caixa”.
provincia bsas
Fue creada por Resolución ministerial y tiene entre sus funciones garantizar el acceso de plasma a todas y todos los habitantes de la Provincia.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, (entre ellas las cardiovasculares) y su aumento en la población uruguaya, incluso en niños es alarmante.
DESTACADOS DE HOY