Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Medidas en el transporte público durante la pandemia de COVID-19

Miércoles 6 Mayo, 2020 en  Actualidad

Tras su participación en el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, recomendó evitar el transporte público y en el caso de hacerlo mantener la distancia física y usar tapaboca.

Sin título

Durante el reporte diario sobre las acciones y recomendaciones en torno al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Abel De Manuele, destacó la importancia de garantizar el servicio público para las personas exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio para que puedan cumplir con sus tareas esenciales, como así también la de asegurar el distanciamiento físico durante el viaje.

Además informó que “a partir de hoy se volvió a incorporar el servicio de transporte de personas a través de las combis o minibuses. Ese servicio también tiene la finalidad de garantizar la distancia entre las personas para evitar contagios”.

El funcionario aclaró que este servicio funcionará en forma normal, tal como en el momento previo al aislamiento social preventivo y obligatorio. “Pueden viajar –agregó- solo las personas que están autorizadas y para ello deben llevar la correspondiente autorización”.

De Manuele indicó que en las unidades no pueden ir a más de un 60 por ciento de su capacidad y que las personas deben llevar tapaboca o barbijo y en lo posible llevar las ventanillas bajas y mantener la distancia.

Finalmente, el funcionario recomendó “utilizar, de ser posible, un medio alternativo al transporte público al menos durante este momento excepcional que estamos viviendo como la bicicleta o un automóvil para evitar la concentración y el contacto con otras personas”.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY