Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Medidas en el transporte público durante la pandemia de COVID-19

Miércoles 6 Mayo, 2020 en  Actualidad

Tras su participación en el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, recomendó evitar el transporte público y en el caso de hacerlo mantener la distancia física y usar tapaboca.

Sin título

Durante el reporte diario sobre las acciones y recomendaciones en torno al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Abel De Manuele, destacó la importancia de garantizar el servicio público para las personas exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio para que puedan cumplir con sus tareas esenciales, como así también la de asegurar el distanciamiento físico durante el viaje.

Además informó que “a partir de hoy se volvió a incorporar el servicio de transporte de personas a través de las combis o minibuses. Ese servicio también tiene la finalidad de garantizar la distancia entre las personas para evitar contagios”.

El funcionario aclaró que este servicio funcionará en forma normal, tal como en el momento previo al aislamiento social preventivo y obligatorio. “Pueden viajar –agregó- solo las personas que están autorizadas y para ello deben llevar la correspondiente autorización”.

De Manuele indicó que en las unidades no pueden ir a más de un 60 por ciento de su capacidad y que las personas deben llevar tapaboca o barbijo y en lo posible llevar las ventanillas bajas y mantener la distancia.

Finalmente, el funcionario recomendó “utilizar, de ser posible, un medio alternativo al transporte público al menos durante este momento excepcional que estamos viviendo como la bicicleta o un automóvil para evitar la concentración y el contacto con otras personas”.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY