Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Medidas para abordar las repercusiones del cambio climático en la salud

Lunes 1 Septiembre, 2014 en  Medio Ambiente

Durante tres días, la OMS reune en Ginebra a profesionales y les ofrecerá una guía sobre mecanismos para potenciar la capacidad de adaptación de los sistemas de salud a los riesgos climáticos y obtener beneficios con la mitigación de riesgos.

oms-web

(OPS) La conferencia reune a profesionales de la salud, el clima y el desarrollo sostenible y les ofrecerá una guía sobre mecanismos e intervenciones para, por un lado, potenciar la capacidad de adaptación de los sistemas de salud a los riesgos climáticos y, por otro, obtener beneficios para la salud con la mitigación de tales riesgos.

Desde 2008 la Organización Mundial de la Salud viene demostrando su capacidad de liderazgo en la concienciación de los peligros que supone el cambio climático para la salud. En concreto, la OMS facilita pruebas científicas y orientaciones técnicas y ha puesto en marcha métodos innovadores para proteger la salud frente a los riesgos climáticos.

En estos momentos es imperativo impulsar un planteamiento más concreto y sistemático para la protección de la salud que esté encabezado por la comunidad sanitaria, en coordinación con otras partes interesadas.

Es necesario impulsar un planteamiento más concreto y sistemático para la protección de la salud que esté encabezado por la comunidad sanitaria, en coordinación con otras partes interesadas.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY