Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Medifé y MaterCell firmaron un acuerdo

Martes 2 Febrero, 2021 en  Medicina Privada

Medifé acercará a sus asociadas de planes Plata, Oro y Platinum un beneficio especial que les será brindado por MaterCell, el banco familiar de cordón umbilical líder del país.

Medife

Actualmente, en todo el mundo se están realizando más de 100 ensayos clínicos que estudian las células madre de la sangre del cordón umbilical en medicina regenerativa, y otras cerca de 200 investigaciones sobre la aplicación del tejido del cordón. Se estima que en 10 años crecerá la tasa de uso del actual 1 sobre 2000 a 1 sobre 70 casos por nuevas aplicaciones médicas.

Si algo aportó la pandemia actual fue la visibilización sobre lo fundamental de invertir en prevención en salud, tanto a nivel de los gobiernos e instituciones como de las personas y familias. En este sentido, Medifé acercará a sus asociadas de planes Plata, Oro y Platinum un beneficio especial que les será brindado por MaterCell, el banco familiar de cordón umbilical líder del país. Se avanza así en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país.

Con el objetivo de contribuir a cuidar la salud de sus asociados, Medifé anunció que a partir del 1ero. de febrero MaterCell les brindará a las clientes de esos planes un beneficio que les permitirá acceder sin cargo al servicio de recolección y procesamiento de células madre de cordón umbilical. Además, podrán chequear con un ejecutivo MaterCell por planes especiales de financiación en el mantenimiento del servicio en forma mensual.

Se trata de un beneficio innovador que se prestará gracias a un acuerdo con MaterCell, empresa pionera en América latina en el servicio de extracción y almacenamiento de células madre. “Gracias al convenio de Medifé y MaterCell nuestras asociadas tendrán una oportunidad única para contar con una alternativa terapéutica para su bebé”, resaltó Fernando Copolillo, Gerente de Prestaciones Médicas de Medifé; y agregó: “Trabajamos continuamente para ampliar la atención integral de nuestros asociados. Este es un paso en ese camino”.

En tanto, Iván Chillik, Gerente General de MaterCell, enfatizó: “Ponemos nuestros 17 años de trayectoria en el servicio de criopreservación para las familias de Medifé porque confiamos que en el futuro cercano la medicina regenerativa que usa este tipo de células madre será el paradigma no sólo para enfermedades poco frecuentes, desórdenes metabólicos, o trastornos inmunitarios sino para prácticas habituales en el ámbito médico como tratar una fractura ósea”.  

Según está probado a nivel científico y médico, este tipo de células son aplicadas con resultados positivos en el tratamiento de más de 85 enfermedades como leucemias, linfomas o anemias severas y se está demostrando una aplicación beneficiosa en el abordaje de la parálisis cerebral, lesiones de médula espinal, autismo y la diabetes tipo 2.

Además, quedó demostrado que en los trasplantes de células madre de sangre del cordón umbilical existe un riesgo significativamente menor de adquirir la enfermedad de injerto contra huésped (GvHD), en comparación a los pacientes que se someten a un trasplante de médula ósea. Hasta la fecha se llevaron a cabo unos 40.000 trasplantes a nivel mundial utilizando sangre y tejido de cordón umbilical de donantes y de bancos familiares privados.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY