Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Medifé obtuvo el tercer puesto en los Premios Conciencia

Jueves 23 Diciembre, 2021 en  Medicina Privada

A partir de un trabajo conjunto impulsado entre la empresa de salud y el Sanatorio Finochietto, se brindó contención y espacios de escucha a las personas que transitaron de manera leve el virus y debieron mantenerse aisladas.

Medife

Medifé, la empresa de medicina prepaga con presencia en todo el país, obtuvo el tercer puesto en los Premios Conciencia por el trabajo realizado junto con el Sanatorio Finochietto durante al año 2020 y 2021 y a partir del cual el Equipo de Salud Mental brindó atención telefónica y contención a las personas con COVID-19 que debieron mantenerse en aislamiento.

Para llevar adelante este programa, el equipo conformado por psicoanalistas y psiquiatras, recibía cada derivación en el momento que el paciente conocía el resultado del hisopado. “Ese mismo día, tomábamos contacto telefónico diario, desde un lugar diferente al de la medicina, atendiendo a la subjetividad de cada uno, con el objetivo de intentar dar amparo y brindar a cada persona un nuevo abordaje interdisciplinario”, explica la Lic. Mariana Trocca, psicoanalista y coordinadora de Salud Mental de Medifé. Y agrega que “así lo expresó con claridad un paciente: “Con la Dra. hablo del cuerpo, con vos hablo de mí”

Para participar de los Premios Conciencia equipos de diferentes empresas presentaron trabajos que hayan realizado con impacto positivo y real sobre la sociedad. Estas iniciativas luego fueron evaluadas en dos instancias por un jurado multisectorial. El objetivo de los Premios es destacar cómo el sector privado aporta a la comunidad una mejor calidad de vida.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY