Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Medio millón de personas pueden consultar a un médico desde su casa

Viernes 27 Marzo, 2020 en  Medicina Privada

SanCor Salud puso a disposición el servicio de Salud en Línea a todas las coberturas, y otorgó a sus más de 500.000 asociados la posibilidad de atenderse con profesionales de la salud, a través de la virtualidad.

Salud en Línea

(Prensa SanCor Salud) Frente a las nuevas configuraciones que impone la cuarentena y los cuidados preventivos propuestos por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de la Nación, el Grupo de Medicina Privada actuó con premura, y puso a disposición el servicio de Salud en Línea a todas las coberturas, y otorgó a sus más de 500.000 Asociados la posibilidad de atenderse con profesionales de la salud, ahora, a través de la virtualidad.

El acceso es sencillo: el usuario ingresa a la página web de SanCor Salud, se registra y clickea sobre el ícono de Salud en Línea.  Luego, selecciona un médico, elige el motivo sintomático por el que está consultando, responde preguntas informativas de la sintomatología y accede a una sala de espera dónde posteriormente será atendido por un profesional clínico, en menos de tres minutos, en tiempo real.

El Grupo de Medicina Privada vio la necesidad de implementarlo para poder estar cerca de todas las personas que los eligen para su cuidado sin importar el territorio donde vivan, entendiendo que el sistema de salud argentino contiene no solo desigualdades sujetas a los estratos sociales, sino también territoriales. Esta tecnología lograr acercar profesionalismo y calidad de servicio a todo el país.

Salud en Línea que permitió ser un puente para los Asociados de SanCor Salud y está a la altura de los desafíos digitales y cambios de paradigma comunicacionales, se convirtió, hoy en día, en un instrumento fundamental para seguir utilizando el servicio sin poner en riesgo la salud, “cuidándonos entre todos”.

Por un lado, garantiza que más de 500.000 personas no se expongan al contagio, y, por el otro lado, logra descomprimir la circulación en hospitales y clínicas privadas, aliviando el trabajo del personal médico abocado a atender las nuevas urgencias impuestas por el COVID-19.

En la misma sintonía, aportando al #QuedateEnCasa y haciendo buen uso de los desarrollos tecnológicos, diseñaron una campaña de comunicación para que los Asociados no concurran a los Centros de Atención y puedan autogestionarse desde www.sancorsalud.com.ar o desde su App “SanCor Salud UP!”. Allí pueden tramitar reintegros y autorizaciones, acceder a programas (Materno Infantil, Salud Reproductiva, Patologías Crónicas, Celiaquía o Diabetes Mellitus), dar de alta recién nacidos, encontrar material de interés, generar credenciales digitales, ver las últimas facturas y las cartillas de profesionales de cada zona, entre muchas consultas disponible.

El Grupo SanCor Salud concientiza y ajusta sus procesos internos y externos, demostrando no solo ser capaces de diseñar estrategias de contención innovadoras, sino también, siendo flexibles a los contextos difíciles y partícipes activos del cuidado de salud de las comunidades donde tiene injerencia.

“La salud cerca de todos”, una vez más lo aseguran.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Espacio Medife
La empresa de medicina prepaga lanza “Espacio Medifé”. Se trata de una nueva oferta de relacionamiento presencial en su sucursal de Pilar.
Frente infografía
Frente a la demanda de profesionales de la enfermería y su necesidad de formación, Fundación Barceló confirma su compromiso con las problemáticas que surgen en el sistema sanitario.
Bonelli reunioìn CORESA
Así lo expresó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, quien encabezó tres reuniones para avanzar en la planificación de lo que será la vacunación contra COVID-19.
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
DESTACADOS DE HOY