Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mejora continua, un estilo de gestión en Osjera

Jueves 28 Enero, 2021 en  Actualidad

"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO.

MEL_4694 B

(Osjera) “MEJORA CONTINUA” ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL OSJERA, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO QUE MERECEN NUESTROS AFILIADOS.

TESORERÍA

Por Estela Bermudez. Responsable de área

ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA

Tesorería conforma un departamento dependiente de la  Gerencia de Administración y Finanzas.

Nuestra función consiste, por un lado, en brindar información  diaria y proyectada sobre la situación económica y financiera de la Obra Social.

Por el otro lado, nos encargamos del registro de todas las cobranzas y de la emisión de todos los pagos, ambas tareas en forma centralizada.

El área  está integrada por 5 personas. Y unos de nuestros máximos aciertos es que, si bien cada uno de nosotros tenemos una función especifica, todos estamos capacitados para fortalecer la respuesta en alguna tarea o cubrir el puesto en caso de ausencia del responsable asignado, siguiendo la idea de toda la filosofía de la Obra Social, en el cual profesamos que los buenos resultados son colectivos y no individuales.

LA PANDEMIA Y EL CONFINAMIENTO OBLIGATORIO

Ante la repentina llegada de la pandemia, nos topamos con una dificultad bastante compleja de sortear, básicamente, porque los pagos se realizaban contra la documentación física  y la modalidad de pago era con cheques, los cuales se enviaban a las diferentes sucursales, o se retiraban por ventanilla en casa central en el caso de los prestadores.

En el caso de los afiliados o empresas las cobranzas se realizaban en su gran mayoría por ventanilla.

Como bien se mencionó en “Mejora Continua I” el área de Sistemas facilitó la conectividad remota con casa centra, unos de los pasos mas importantes para el inicio de una nueva modalidad de teletrabajo propiciada para proteger la salud de todos los integrantes de Osjera.

UNA VEZ SUMINISTRADAS TODAS LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO NECESARIAS EN NUESTROS RESPECTIVOS HOGARES, EL ÁREA COMENZÓ A FUNCIONAR CON LA MISMA DINÁMICA DE LA PRESENCIALIDAD.

  • Como prioridad, establecimos la continuidad de los pagos al conjunto de prestadores para garantizar el servicio a todos nuestros afiliados.
  • Recopilamos, en tiempo record y a través de una campaña intensa junto al sector de Contrataciones y Sistemas, los CBU de todos los profesionales para incorporar las transferencias masivas e inmediatas.
  • Creamos un circuito con el sector de liquidaciones, quienes nos envían por mail  los resúmenes de facturas liquidadas para proceder a la organización, determinación de prioridades y gestión de asignación de fechas de pago ante el gerente de nuestra área.
  • Modificado la forma de informar la situación financiera, reemplazando los compromisos de pago (cheques) con proyecciones (transferencias), procurando, salvo imponderables, cumplir con las fechas de pago presupuestadas.
  • En cuanto a la gestión de cobranzas, coordinamos con el sector de facturación (gerencia operativa) y de fiscalización (gerencia de administración y finanzas) para que nos envíen los comprobantes de transferencias de afiliados y empresas.
  • Realizamos la verificación de las acreditaciones en los extractos bancarios que gestionamos virtualmente, y registramos en los programas habituales.
  • También incorporamos el sistema de cheques electrónicos, por el momento, solo para recibir pagos, ya que es una modalidad relativamente nueva y muchos de los prestadores de Osjera aun no la aplican.

LA PANDEMIA NOS TOMÓ DE SORPRESA COMO A TODO EL MUNDO, PERO PUDIMOS REORGANIZARNOS Y CUMPLIR CON TODAS NUESTRAS FUNCIONES, GRACIAS A LA BUENA PREDISPOSICIÓN DE TODOS LOS QUE CONFORMAMOS EL EQUIPO OSJERA.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY