Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mejora continua, un estilo de gestión en Osjera

Jueves 28 Enero, 2021 en  Actualidad

"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO.

MEL_4694 B

(Osjera) “MEJORA CONTINUA” ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL OSJERA, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO QUE MERECEN NUESTROS AFILIADOS.

TESORERÍA

Por Estela Bermudez. Responsable de área

ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA

Tesorería conforma un departamento dependiente de la  Gerencia de Administración y Finanzas.

Nuestra función consiste, por un lado, en brindar información  diaria y proyectada sobre la situación económica y financiera de la Obra Social.

Por el otro lado, nos encargamos del registro de todas las cobranzas y de la emisión de todos los pagos, ambas tareas en forma centralizada.

El área  está integrada por 5 personas. Y unos de nuestros máximos aciertos es que, si bien cada uno de nosotros tenemos una función especifica, todos estamos capacitados para fortalecer la respuesta en alguna tarea o cubrir el puesto en caso de ausencia del responsable asignado, siguiendo la idea de toda la filosofía de la Obra Social, en el cual profesamos que los buenos resultados son colectivos y no individuales.

LA PANDEMIA Y EL CONFINAMIENTO OBLIGATORIO

Ante la repentina llegada de la pandemia, nos topamos con una dificultad bastante compleja de sortear, básicamente, porque los pagos se realizaban contra la documentación física  y la modalidad de pago era con cheques, los cuales se enviaban a las diferentes sucursales, o se retiraban por ventanilla en casa central en el caso de los prestadores.

En el caso de los afiliados o empresas las cobranzas se realizaban en su gran mayoría por ventanilla.

Como bien se mencionó en “Mejora Continua I” el área de Sistemas facilitó la conectividad remota con casa centra, unos de los pasos mas importantes para el inicio de una nueva modalidad de teletrabajo propiciada para proteger la salud de todos los integrantes de Osjera.

UNA VEZ SUMINISTRADAS TODAS LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO NECESARIAS EN NUESTROS RESPECTIVOS HOGARES, EL ÁREA COMENZÓ A FUNCIONAR CON LA MISMA DINÁMICA DE LA PRESENCIALIDAD.

  • Como prioridad, establecimos la continuidad de los pagos al conjunto de prestadores para garantizar el servicio a todos nuestros afiliados.
  • Recopilamos, en tiempo record y a través de una campaña intensa junto al sector de Contrataciones y Sistemas, los CBU de todos los profesionales para incorporar las transferencias masivas e inmediatas.
  • Creamos un circuito con el sector de liquidaciones, quienes nos envían por mail  los resúmenes de facturas liquidadas para proceder a la organización, determinación de prioridades y gestión de asignación de fechas de pago ante el gerente de nuestra área.
  • Modificado la forma de informar la situación financiera, reemplazando los compromisos de pago (cheques) con proyecciones (transferencias), procurando, salvo imponderables, cumplir con las fechas de pago presupuestadas.
  • En cuanto a la gestión de cobranzas, coordinamos con el sector de facturación (gerencia operativa) y de fiscalización (gerencia de administración y finanzas) para que nos envíen los comprobantes de transferencias de afiliados y empresas.
  • Realizamos la verificación de las acreditaciones en los extractos bancarios que gestionamos virtualmente, y registramos en los programas habituales.
  • También incorporamos el sistema de cheques electrónicos, por el momento, solo para recibir pagos, ya que es una modalidad relativamente nueva y muchos de los prestadores de Osjera aun no la aplican.

LA PANDEMIA NOS TOMÓ DE SORPRESA COMO A TODO EL MUNDO, PERO PUDIMOS REORGANIZARNOS Y CUMPLIR CON TODAS NUESTRAS FUNCIONES, GRACIAS A LA BUENA PREDISPOSICIÓN DE TODOS LOS QUE CONFORMAMOS EL EQUIPO OSJERA.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY