Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mejora continua, un estilo de gestión en Osjera

Jueves 28 Enero, 2021 en  Actualidad

"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO.

MEL_4694 B

(Osjera) “MEJORA CONTINUA” ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL OSJERA, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO QUE MERECEN NUESTROS AFILIADOS.

TESORERÍA

Por Estela Bermudez. Responsable de área

ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA

Tesorería conforma un departamento dependiente de la  Gerencia de Administración y Finanzas.

Nuestra función consiste, por un lado, en brindar información  diaria y proyectada sobre la situación económica y financiera de la Obra Social.

Por el otro lado, nos encargamos del registro de todas las cobranzas y de la emisión de todos los pagos, ambas tareas en forma centralizada.

El área  está integrada por 5 personas. Y unos de nuestros máximos aciertos es que, si bien cada uno de nosotros tenemos una función especifica, todos estamos capacitados para fortalecer la respuesta en alguna tarea o cubrir el puesto en caso de ausencia del responsable asignado, siguiendo la idea de toda la filosofía de la Obra Social, en el cual profesamos que los buenos resultados son colectivos y no individuales.

LA PANDEMIA Y EL CONFINAMIENTO OBLIGATORIO

Ante la repentina llegada de la pandemia, nos topamos con una dificultad bastante compleja de sortear, básicamente, porque los pagos se realizaban contra la documentación física  y la modalidad de pago era con cheques, los cuales se enviaban a las diferentes sucursales, o se retiraban por ventanilla en casa central en el caso de los prestadores.

En el caso de los afiliados o empresas las cobranzas se realizaban en su gran mayoría por ventanilla.

Como bien se mencionó en “Mejora Continua I” el área de Sistemas facilitó la conectividad remota con casa centra, unos de los pasos mas importantes para el inicio de una nueva modalidad de teletrabajo propiciada para proteger la salud de todos los integrantes de Osjera.

UNA VEZ SUMINISTRADAS TODAS LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO NECESARIAS EN NUESTROS RESPECTIVOS HOGARES, EL ÁREA COMENZÓ A FUNCIONAR CON LA MISMA DINÁMICA DE LA PRESENCIALIDAD.

  • Como prioridad, establecimos la continuidad de los pagos al conjunto de prestadores para garantizar el servicio a todos nuestros afiliados.
  • Recopilamos, en tiempo record y a través de una campaña intensa junto al sector de Contrataciones y Sistemas, los CBU de todos los profesionales para incorporar las transferencias masivas e inmediatas.
  • Creamos un circuito con el sector de liquidaciones, quienes nos envían por mail  los resúmenes de facturas liquidadas para proceder a la organización, determinación de prioridades y gestión de asignación de fechas de pago ante el gerente de nuestra área.
  • Modificado la forma de informar la situación financiera, reemplazando los compromisos de pago (cheques) con proyecciones (transferencias), procurando, salvo imponderables, cumplir con las fechas de pago presupuestadas.
  • En cuanto a la gestión de cobranzas, coordinamos con el sector de facturación (gerencia operativa) y de fiscalización (gerencia de administración y finanzas) para que nos envíen los comprobantes de transferencias de afiliados y empresas.
  • Realizamos la verificación de las acreditaciones en los extractos bancarios que gestionamos virtualmente, y registramos en los programas habituales.
  • También incorporamos el sistema de cheques electrónicos, por el momento, solo para recibir pagos, ya que es una modalidad relativamente nueva y muchos de los prestadores de Osjera aun no la aplican.

LA PANDEMIA NOS TOMÓ DE SORPRESA COMO A TODO EL MUNDO, PERO PUDIMOS REORGANIZARNOS Y CUMPLIR CON TODAS NUESTRAS FUNCIONES, GRACIAS A LA BUENA PREDISPOSICIÓN DE TODOS LOS QUE CONFORMAMOS EL EQUIPO OSJERA.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación. Sin embargo, pidió a la población que acuda a vacunarse.
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
El Ministerio de Salud paraguayo recibió en la fecha equipos informáticos por parte del Gobierno de la República de China, en el marco del proyecto de la calidad de atención de los establecimientos de salud.
El Gobierno nacional avanza en un nuevo acuerdo para los medicamentos y esta semana habrá reunión con laboratorios para definir los valores que regirán hasta fin de año.
Se trata de una persona de sexo masculino, mayor de edad, que fue diagnosticada con la enfermedad el 29 de septiembre. El paciente contaba con patologías de base.
NOTAS PUBLICADAS
Autoridades COFA
El miércoles 30 de noviembre se eligió a los miembros del Consejo Directivo que representarán a la Confederación Farmacéutica Argentina en el período Noviembre 2022-Noviembre 2025.
Farmacia VIH
El Garrahan se suma al lema de “Igualdad Ya” que, este año, en el Día Internacional de la Respuesta al VIH Sida, busca sensibilizar sobre las desigualdades que frenan los progresos en la lucha contra la enfermedad.
vacuna
Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.
sac
La Sociedad de Cardiología lamenta lo sucedido yconsidera pertinente tomar este caso como oportunidad para concientizar sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibrilador.
DESTACADOS DE HOY