Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mejora continua, un estilo de gestión en OSJERA

Miércoles 9 Diciembre, 2020 en  Actualidad

"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL OSJERA, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO QUE MERECEN NUESTR@S AFILIAD@S.

MEL_4925

“MEJORA CONTINUA” ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL OSJERA, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO QUE MERECEN NUESTR@S AFILIAD@S.

SISTEMAS

Por Sergio Perlin. Líder de Proyecto. Sistemas

PROCESOS INTERNOS  (referidos a la organización)

El primer paso fundamental para informatizar la organización fue la incorporación de un sistema de gestión unificado que permitió organizar la información prestacional de padrones, afiliaciones, cartillas, autorizaciones, facturación. Esta herramienta en proceso de constante evolución nos permitió poder incorporar  los siguientes requerimientos:

-Desarrollo e implementación de la validación electrónica de elegibilidad y prácticas en la red de prestadores, con la incorporación de reglas de negocios configurables utilizando múltiples criterios que analizan cada practica efectuada en función del sexo del asociado , su  edad y las repeticiones por periodo de la practica solicitada.

-Relevamiento de proceso e incorporación  del proceso electrónico del Mecanismo de Integración con su carga, validación y rendición  de acuerdo a los criterios  de la Superintendencia de Servicios de Salud, lo que nos permite tener en forma actualizada los pagos con los prestadores efectuados por esa vía.

-Generación e implementación de procesos internos para la gestión de fiscalización y cobro de deudas generadas por falta de pago de obligaciones de los empleadores a nuestros afiliados. De esta forma podemos reclamarles en forma inmediata a las empresas las deudas generadas por las obligaciones (aportes y contribuciones) fiscales impagas.

-Incorporación del proceso de facturación electrónica de la AFIP, a nuestro sistema de gestión, lo que origino que a partir del requerimiento oficial nuestras facturas son validadas por el organismo mencionado

-Actualización online de las cartillas de prestadores, quedando las  mismas sincronizadas en todas nuestras aplicaciones internas, sistema de gestión integral, página web oficial y sistema de validación electrónica.

-Posicionamiento de marca en las redes sociales y ampliación del marketing digital en Google y Facebook con revisiones mensuales

PROCESOS EXTERNOS (Visibles por los afiliados) 

En función de las necesidades detectadas y en pos de nuestro objetivo de mejorar los servicios a nuestros afiliados se definieron implementar las siguientes mejoras

– Para evitar cortes de atención en nuestras sucursales originados en cortes de suministro eléctrico, fallas en infraestructura de sistemas, o al ataque de virus informáticos.

-Debido a la pandemia se implementó un sistema de contingencia digital incorporando nuevos equipos informáticas y herramientas de teletrabajo con acceso remoto a todas las herramientas de gestión de la Obra Social, para que aunque cambiaran los canales de comunicación nunca se cortara el vínculo con nuestros afiliados y prestadores.

-Implementación de nuevos métodos de pago de facturas y bonos de atención (Pago Fácil, Mercado Pago), lo que le permite a nuestros asociados poder pagar sus facturas desde la tranquilidad de su casa

-Habilitación para comprar bonos de consulta en toda la red de locales Pago Fácil de la Argentina

-Rediseño de la pagina Web de la Obra Social para mejorar la visualización de la información mostrada a nuestros afiliados (cartillas, facturas, y comunicaciones), generación de un Newsletter.

-El 01 de Marzo de 2020 se incorporó un servicio de telemedicina llamado Doctor en Casa, accesible a través de una aplicación de teléfono móvil, la cual permite efectuar una consulta con un profesional en tiempo real.

Todos lo mencionado conforma una definición estratégica, por la cual estamos en procesos de mejora continua, avanzando a paso firme en tecnología en Salud pero evaluando cada paso con sus correspondientes costos/beneficios, ya que consideramos que la Obra Social debe ser económicamente sustentable para que ustedes puedan  seguir teniendo la atención que nos caracteriza


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
La iniciativa se enmarca dentro del plan “18 Seguro, Testeo Oportuno” y busca incentivar a las personas a testearse, ampliando las tomas de muestras en horarios vespertinos, fuera del horario laboral.
La Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió una nueva carrera para 2022: la Licenciatura en Terapia Ocupacional, que tendrá una duración de cuatro años.
Hasta el 12 de septiembre, quienes identifiquen síntomas de la enfermedad, podrán solicitar un turno gratuito con especialistas en reumatología y dermatología de diversos puntos del país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY