Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Mejora la beba porteña afectada por sarampión

Miércoles 4 Abril, 2018 en  Actualidad

Las autoridades sanitarias continúan analizando el entorno de la beba de ocho meses que fue diagnosticada con sarampión y que se encuentra en buen estado de salud.

sarampion

(lanación.com.ar) Iniciaron una investigación para identificar la fuente del contagio de la beba de ocho meses que fue diagnosticada con ese virus.

Las autoridades sanitarias continúan analizando el entorno de la beba de ocho meses que fue diagnosticada con sarampión días atrás en la ciudad y que, según las fuentes consultadas, se encuentra en buen estado de salud.
 
Ni la menor ni su familia viajaron a alguna zona en alerta por el brote de esa enfermedad. Hasta el momento, ninguna de las personas y niños que asisten al jardín donde concurre la pequeña presentó algún síntoma relacionado con esa enfermedad viral. Aun así se mantiene la alerta epidemiológica en la ciudad.
 
Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, indicó ayer a LA NACION que todavía no se sabe cómo se contagió la beba y que continúa realizándose el seguimiento de las actividades y los eventos a los que haya asistido la familia días antes de que la menor manifestara la sintomatología del sarampión. Se procura así indagar si pudo haber tenido contacto con alguien que haya viajado a una zona infectada.
 
 
“Hoy no hay brote epidemiológico en nuestro país”, agregó la médica que, además, forma parte de la Comisión de Certificación para la Eliminación del Sarampión.
 
Cabe recordar que desde hace 18 años la Argentina no registraba casos autóctonos de esa enfermedad dentro de su territorio. Si bien dentro de ese período hubo personas infectadas por el virus, en ninguno de esos hechos el sarampión había tenido su origen en el país, sino que se trataba de casos importados o adquiridos en el exterior.
 
Mañana habrá una reunión en el Ministerio de Salud nacional para relevar el estado de situación y los próximos pasos a seguir. Por ahora, no está diagramada alguna campaña para incentivar la vacunación y el consiguiente cumplimiento del calendario nacional donde está incluida la inoculación para evitar el virus del sarampión.
 
 
Hay una acción de difusión prevista para septiembre y octubre de este año que, según explicó una fuente sanitaria, suele realizarse en esos meses para que no se interponga con las campañas estacionales contra la gripe y otras enfermedades respiratorias típicas del otoño y del invierno.
 
La ONG Infancia en Deuda, que congrega a más de una decena de organizaciones en pos de la defensa del niño, recomendó que se amplíe la difusión de campañas sobre temas de salud infantil en general y se refuerce la comunicación sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunación.

NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY