Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mejoras de infraestructura en centros de salud de Entre Ríos

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Salud Pública

El Dr. Juan Manzur, visitará hoy la ciudad entrerriana de Concordia, donde junto al gobernador Sergio Urribarri y a su par provincial, Ángel Giano, inaugurará obras de infraestructura en hospitales y en un centro de salud local. El titular de la cartera sanitaria nacional se dirigirá a un centro de salud local, donde se realizará(...)

El Dr. Juan Manzur, visitará hoy la ciudad entrerriana de Concordia, donde junto al gobernador Sergio Urribarri y a su par provincial, Ángel Giano, inaugurará obras de infraestructura en hospitales y en un centro de salud local.

El titular de la cartera sanitaria nacional se dirigirá a un centro de salud local, donde se realizará una recorrida por las instalaciones. Acto seguido, las autoridades se trasladarán al Hospital Felipe Heras, ubicado en la calle Scattini 25, para inaugurar una sala de asistencia a pacientes con problemas de salud de mental.

A las 11.30, los ministros Manzur y Giano, acompañados por el gobernador Urribarri, visitarán el Hospital Delicia Concepción Masvernat, sito en la calle Tavella al 2.000, donde dejarán inaugurado el Servicio de Hemodiálisis.

Al término de la actividad, los funcionarios firmarán el Acta Compromiso para el Fortalecimiento del Programa Provincial de Hemoterapia, una estrategia conjunta entre la Nación y la provincia que apunta a consolidar un nuevo y más seguro modelo de donación voluntaria de sangre, desligada de la reposición por parte de familiares.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY