Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Mendoza: sin acuerdo en Salud, habrá huelga el 10 y el 11 de mayo

Jueves 3 Mayo, 2012 en  Actualidad

Ampros y ATE consideraron insuficiente el ofrecimiento del Gobierno: 24% incluido el 10% que ya cobran desde enero.

(Los Andes) Las dos horas que estuvieron reunidos ayer los paritarios del Gobierno provincial y los de ATE y Ampros en la Subsecretaría de Trabajo, se ocuparon más en tres cuartos intermedios y en la discusión de la redacción final del acta de fracaso de la reunión que en la negociación salarial propiamente dicha.

La presentación de la oferta y su rechazo, en sí, llevaron sólo algunos minutos. Según reza el expediente 14.627, el Ejecutivo propuso “un incremento total anual del 24% sobre la remuneración bruta para el ejercicio 2012” e “igual incremento para los contratos de locación de servicios y prestaciones esenciales puras”.

La propuesta establecía que “el aumento se integrará con lo que se percibió en enero de 2012, según acta paritaria del 10 de junio de 2011 (acordada por la gestión de Celso Jaque), y la diferencia a partir del 1 de abril de 2012” que “será abonada por medio de un nuevo código remunerativo a los efectos de garantizar un equilibrio en el aumento de los trabajadores”.

Por su parte los gremios rechazaron la propuesta del Poder Ejecutivo “por ser regresiva en cuanto al criterio ya que los aumentos deben ir sobre la asignación de clase de los trabajadores, criterio que ya había sido expresado en la primera audiencia de esta paritaria” y, además, por “ser insuficiente en cuanto a los montos de aumento que percibiría cada trabajador”.

ATE y Ampros recordaron que “el Gobierno deberá traer la base de datos que fue solicitada con anterioridad” y que “a la fecha no ha sido acompañada violando el principio de información que tiene que primar en toda discusión paritaria”. El sector gremial remarcó también que “atento que las partes han puesto fin al procedimiento de conciliación obligatoria por el vencimiento de los plazos, las entidades sindicales comunican una huelga de 48 horas desde la 0 del (jueves) 10 de mayo de 2012”.

Tras el desacuerdo salarial, las partes se reunirán en los próximos días para intentar acordar los porcentajes de prestación de servicios que deberán cumplirse durante los días de paro. En ese sentido, el Gobierno pidió expresamente “a la Subsecretaría que se fije fecha para una audiencia con los gremios a fin de dar cumplimiento al procedimiento para la determinación de los servicios que se deben prestar durante los días de paro”.

El tema preanuncia un nuevo desacuerdo. “Intentaremos que las prestaciones sean mayores a las de otros conflictos”, adelantan en el Gobierno provincial. “Cumpliremos con los servicios esenciales como lo hace el Estado los días domingos y feriados, modalidad históricamente utilizada y amparada por los convenios internacionales que son de cumplimiento obligatorio en la República Argentina”, dejaron expresamente manifestado en el acta ambos gremios de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY