Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Mendoza ya cuenta con el primer “vacunatorio amigable” de la provincia

Lunes 9 Febrero, 2015 en  y Salud Pública

A partir del acondicionamiento del espacio físico en un contexto lúdico e informativo se busca optimizar la accesibilidad y calidad de los servicios de vacunación.

??????????????????????????????????????????

(Ministerio de Salud de la Nación) Con la presencia del ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby y autoridades provinciales y locales, hoy fue puesto en marcha en el departamento de Rivadavia el primer vacunatorio amigable de la provincia. El mismo se encuentra anexo al hospital Carlos Saporiti de la mencionada localidad mendocina.

Durante el acto, Roby subrayó la importancia del espacio “que además de ser un sitio de salud, es un lugar divertido para los chicos, porque la esencia de los vacunatorios amigables es generar un contexto lúdico e informativo donde los chicos se sientan atraídos por el lugar, además de recibir las vacunas correspondientes”.

En tanto la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, declaró que “adherimos a esta iniciativa de Nación de ambientar y acondicionar los vacunatorios de referencia en la provincia”, y anunció que “próximamente se pondrán en funcionamiento los vacunatorios amigables de los hospitales Lagomaggiore y Notti”.

El proyecto denominado “Vacunatorios Amigables – Proyecto de Ambientación y puesta en valor de vacunatorios del sistema de salud pública” es una iniciativa que viene implementando desde 2013 el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, con el fin de jerarquizar al recurso humano que trabaja diariamente en la importante tarea de vacunar, mejorando la calidad y calidez del espacio donde pasan una considerable cantidad de horas, así como también convocar a la comunidad a vacunarse para prevenir enfermedades en un espacio amigable.

Los vacunatorios amigables son una propuesta de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles y de la Coordinación General de Información Pública y Comunicación de la cartera sanitaria nacional, que apunta a amenizar el trabajo de los vacunadores y la espera de las familias en los vacunatorios públicos con espacios para generar conciencia sobre la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida y, para los más chicos, con un sector lúdico con memotest que incluye imágenes y frases educativas, un libro con consejos alusivos y un juego de habilidad psicomotriz.

Además, contempla la creación de un manual con lineamientos de ambientación institucional que identifique de manera uniforme y unívoca los vacunatorios públicos argentinos, de modo que pueda ser replicado en todo el país.

También participaron de la inauguración del vacunatorio amigable de Rivadavia el director de Epidemiología provincial, Rubén Cerchiai; la coordinadora del Área Sanitaria de la localidad, Andrea Jaunín y la directora del vacunatorio local, Gabriela Saldeña.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY