Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Menos de 10% de la población está completamente vacunada contra COVID-19 en Estados Unidos

Miércoles 10 Marzo, 2021 en  Exterior

Apenas el 9,2 por ciento de la población estadounidense está completamente vacunada contra la COVID-19, indicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

vacunacion en Estados Unidos

Apenas el 9,2 por ciento de la población estadounidense está completamente vacunada contra la COVID-19, indicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Más de 116 millones de dosis de la Vacuna habían sido distribuidas en Estados Unidos hasta hoy lunes y más de 92 millones de dosis habían sido administradas, según los datos mas recientes de los CDC. Cerca de 31 millones de personas han recibido dos dosis de la Vacuna, agregaron los CDC.

Actualmente hay tres vacunas contra la Covid-19 autorizadas para su uso de emergencia en Estados Unidos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La FDA autorizó la Vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer en colaboración con la compañía alemana BioNTech y otra de la farmacéutica estadounidense Moderna, en diciembre del año pasado.

La Vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson fue aprobada para su uso de emergencia el 27 de febrero. Es la primera Vacuna de una sola dosis autorizada en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo la semana pasada que su país debe tener suficientes dosis de la Vacuna contra la Covid-19 para todos los adultos del país para fines de mayo, lo cual aceleraría dramáticamente el calendario previamente programado para fines de julio.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY