Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mensaje a los farmacéuticos argentinos

Miércoles 25 Marzo, 2020 en  Actualidad

El presidente de la Sección de Farmacia Comunitaria de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) escribió un mensaje para los farmacéuticos.

lars

El presidente de la Sección de Farmacia Comunitaria de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) escribió un mensaje para los farmacéuticos.

“Les escribo para mostrar mi agradecimiento y apoyo a todos los farmacéuticos y demás personal de atención médica por su fantástico trabajo. Vivimos en tiempos sin precedentes en medio de la peor crisis de salud global que hemos visto en cualquiera de nuestros tiempos: el COVID-19.

Los farmacéuticos son personal de primera línea en esta crisis y brindan una atención primodial a las poblaciones afectadas por la pandemia de Covid-19, ya sea directa o indirectamente, brindando consuelo, asesoramiento y ayudando a proteger a nuestros vulnerables.

Algunos de ustedes viven y trabajan en circunstancias difíciles. Deben cumplirse nuevos roles, tal vez incluso más allá de sus deberes y responsabilidades normales. ¡Sus esfuerzos y contribuciones para brindar un servicio extraordinario a nuestros conciudadanos en la lucha contra el brote del coronavirus son muy apreciados por nuestros sistemas de salud en todo el mundo!

No están solos. Estamos con nuestros colegas farmacéuticos y con la fuerza laboral de salud en general en todo el mundo. Hombro a hombro, juntos somos fuertes.

Esta crisis necesita que todos contribuyamos y que todos estemos comprometidos. La solidaridad es clave para derrotar al virus, la solidaridad entre las personas, la solidaridad entre los países.

Farmacéuticos y personal sanitario son verdaderos héroes en la lucha contra COVID-19 ¡Gracias!”.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY