Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mensaje a los farmacéuticos argentinos

Miércoles 25 Marzo, 2020 en  Actualidad

El presidente de la Sección de Farmacia Comunitaria de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) escribió un mensaje para los farmacéuticos.

lars

El presidente de la Sección de Farmacia Comunitaria de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) escribió un mensaje para los farmacéuticos.

“Les escribo para mostrar mi agradecimiento y apoyo a todos los farmacéuticos y demás personal de atención médica por su fantástico trabajo. Vivimos en tiempos sin precedentes en medio de la peor crisis de salud global que hemos visto en cualquiera de nuestros tiempos: el COVID-19.

Los farmacéuticos son personal de primera línea en esta crisis y brindan una atención primodial a las poblaciones afectadas por la pandemia de Covid-19, ya sea directa o indirectamente, brindando consuelo, asesoramiento y ayudando a proteger a nuestros vulnerables.

Algunos de ustedes viven y trabajan en circunstancias difíciles. Deben cumplirse nuevos roles, tal vez incluso más allá de sus deberes y responsabilidades normales. ¡Sus esfuerzos y contribuciones para brindar un servicio extraordinario a nuestros conciudadanos en la lucha contra el brote del coronavirus son muy apreciados por nuestros sistemas de salud en todo el mundo!

No están solos. Estamos con nuestros colegas farmacéuticos y con la fuerza laboral de salud en general en todo el mundo. Hombro a hombro, juntos somos fuertes.

Esta crisis necesita que todos contribuyamos y que todos estemos comprometidos. La solidaridad es clave para derrotar al virus, la solidaridad entre las personas, la solidaridad entre los países.

Farmacéuticos y personal sanitario son verdaderos héroes en la lucha contra COVID-19 ¡Gracias!”.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY