Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mensaje a los farmacéuticos argentinos

Miércoles 25 Marzo, 2020 en  Actualidad

El presidente de la Sección de Farmacia Comunitaria de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) escribió un mensaje para los farmacéuticos.

lars

El presidente de la Sección de Farmacia Comunitaria de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) escribió un mensaje para los farmacéuticos.

“Les escribo para mostrar mi agradecimiento y apoyo a todos los farmacéuticos y demás personal de atención médica por su fantástico trabajo. Vivimos en tiempos sin precedentes en medio de la peor crisis de salud global que hemos visto en cualquiera de nuestros tiempos: el COVID-19.

Los farmacéuticos son personal de primera línea en esta crisis y brindan una atención primodial a las poblaciones afectadas por la pandemia de Covid-19, ya sea directa o indirectamente, brindando consuelo, asesoramiento y ayudando a proteger a nuestros vulnerables.

Algunos de ustedes viven y trabajan en circunstancias difíciles. Deben cumplirse nuevos roles, tal vez incluso más allá de sus deberes y responsabilidades normales. ¡Sus esfuerzos y contribuciones para brindar un servicio extraordinario a nuestros conciudadanos en la lucha contra el brote del coronavirus son muy apreciados por nuestros sistemas de salud en todo el mundo!

No están solos. Estamos con nuestros colegas farmacéuticos y con la fuerza laboral de salud en general en todo el mundo. Hombro a hombro, juntos somos fuertes.

Esta crisis necesita que todos contribuyamos y que todos estemos comprometidos. La solidaridad es clave para derrotar al virus, la solidaridad entre las personas, la solidaridad entre los países.

Farmacéuticos y personal sanitario son verdaderos héroes en la lucha contra COVID-19 ¡Gracias!”.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY