Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Merck compra Mirus Bio por 600 millones de dólares

Martes 28 Mayo, 2024 en  Actualidad

La presidenta del consejo ejecutivo y consejera delegada de Merck, la española Belén Garijo, declaró que es una adquisición estratégica para “acelerar el crecimiento de tecnologías revolucionarias del futuro”.

Merck

(Planta Doce) Merck se expande. La multinacional alemana ha firmado el acuerdo definitivo para adquirir Mirus Bio por 600 millones de dólares (unos 550 millones de euros). La presidenta del consejo ejecutivo y consejera delegada de Merck, la española Belén Garijo, ha declarado que esta es una adquisición estratégica para “acelerar el crecimiento de las tecnologías revolucionarias del futuro”.

La primera ejecutiva ha explicado que su objetivo es poner a disposición de los pacientes de todo el mundo el importante potencial de la terapia celular y de genes.

Por su parte, el consejero delegado de Mirus Bio afirmó: Llevamos dos décadas impulsando la innovación en la administración de ácidos nucleicos; la amplia cartera de Merck, su escala y alcance global, combinados con nuestros reactivos de transfección líderes, nos permitirán servir a más clientes y ayudar a más pacientes en todo el mundo.

Según han transmitido en un comunicado, la adquisición de Mirus Bio es un paso importante para Merck para ofrecer soluciones para todos y cada uno de los pasos de fabricación de vectores virales para avanzar en las terapias celulares y de genes, desde la fase preclínica hasta la producción comercial.

Las terapias celulares y de genes, los fármacos conjugados de anticuerpos o el ARNm, son modalidades que están generando lucrativos mercados para el sector farma. Según el comunicado de Merck, se espera que el mercado mundial de productos de proceso para estas modalidades crezca entorno a un 20% anual; el número de terapias celulares y de genes en desarrollo se ha duplicado desde 2019, y cada vez son más las que avanzan hasta la fase comercial.

Para apoyar la apuesta, Merck abrió su segunda planta de fabricación de vectores virales en 2021, California. La inversión de cien millones de euros duplicó la capacidad de la empresa de apoyar la fabricación comercial e industrial a gran escala de estas terapias. También invierten en investigación y desarrollo “para que sus clientes puedan comercializar nuevos tratamientos curativos”.

 


NOTAS DESTACADAS
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
El ministro de Salud peruano, César Vásquez, junto a las autoridades de la región Huánuco, supervisó este importante proyecto.
El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un acto de solidaridad que salva millones de vidas cada año.
NOTAS PUBLICADAS
endoscopía Favaloro
Se incorporó un endoscopio con tecnología de punta para observar a personas que sufren disfagia, una patología que se caracteriza por la dificultad para ingerir alimentos.
43159L
Especialistas del CONICET y del Hospital Ricardo Gutiérrez descubrieron que los niveles de una proteína, llamada MUC5AC, en las secreciones respiratorias estarían asociados a la severidad de la influenza.
43161L
El 15 de junio se celebró en Argentina el "Día del Bioquímico", fecha establecida en homenaje al natalicio del Dr. Juan A. Sánchez.
Americas
La OPS y el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos reunieron a formuladores de políticas, la sociedad civil e investigadores para discutir avances y brechas en la investigación.
DESTACADOS DE HOY