Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Merck ofrece becas de investigación de hasta 500.000 euros para incentivar a científicos con proyectos innovadores

Miércoles 3 Agosto, 2022 en  Actualidad

Merck, líder en ciencia y tecnología, anunció la apertura de su programa global de becas de investigación para científicos de todo el mundo como forma de estimular nuevos descubrimientos.

ciencia

Merck, líder en ciencia y tecnología, anunció la apertura de su programa global de becas de investigación para científicos de todo el mundo como forma de estimular nuevos descubrimientos en áreas importantes para el futuro de la salud y la ciencia.

Pueden participar profesionales en cualquier etapa de su carrera y de cualquier país del mundo (miembros de instituciones académicas, de investigación o empresas) presentando su solicitud hasta el 31 de agosto en este link: https://www.merckgroup.com/en/research/open-innovation/research-grants.html. .

Se podrán recibir becas que varían según la especialidad en la que se encuadre el proyecto:

  • Descubrimiento de tratamientos en oncología, enfermedades autoinmunes o neurológicas, fertilidad y en envejecimiento (que interfieran en las características moleculares para promover una longevidad saludable): tres becas de hasta 500.000 euros anuales durante tres años con posibilidad de prórroga.
  • Inteligencia artificial para el diagnóstico y la identificación de tratamientos terapéuticos: beca de hasta 300.000 euros anuales durante dos años con posibilidad de prórroga.
  • Química en la nube – Síntesis rápida mediante la automatización: beca de 100.000 euros al año, durante tres años.
  • Innovación en química verde: beca de 100.000 euros durante un año con la posibilidad de una mayor colaboración.
  • Sustentabilidad para la investigación y el desarrollo en el ámbito de la salud: beca de 100.000 euros durante un año.

Un mismo candidato puede solicitar más de una beca y en diferentes categorías. El proceso de selección se divide en tres etapas: una primera de presentación de información no confidencial únicamente, seguida de una propuesta completa bajo confidencialidad, y finalmente un taller con los científicos de Merck y acuerdos bilaterales de colaboración con los candidatos seleccionados.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY