Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Método molecular identifica directamente los antígenos

Viernes 18 Mayo, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Un novedoso método para identificar antígenos se basa en el aislamiento de células T presentes en muestras de tejidos afectados obtenidos de pacientes con enfermedades autoinmunes.

(Labmedica) Un novedoso método para identificar antígenos se basa en el aislamiento de células T presentes en muestras de tejidos afectados obtenidos de pacientes con enfermedades autoinmunes.

Los planos genéticos para los receptores de unión de antígenos de las células T (TCR) producidos por estas células han sido transferidos a una línea de células cultivadas que crece bien en el laboratorio y contiene una versión del gen para la Proteína Fluorescente Verde (GFP) que se expresa específicamente si se activa iun TCR.

Científicos en la Universidad Ludwig Maximilians (Múnich, Alemania) colaboraron con un equipo del Instituto Max Planck para Neurobiología (Múnich, Alemania; www.neuro.mpg.de) para desarrollar el método nuevo que puede identificar los antígenos que inician reacciones inmunes y pueden ayudar a prevenir ataques mal dirigidos en el futuro. Usaron técnicas de ingeniería genética para generar células que emiten luz fluorescente verde cuando son estimulados por la unión del antígeno conocido.

Las células T son incubadas con una colección de alrededor de 100 millones de péptidos, que son secuencias cortas de aminoácidos, como las que son reconocidas normalmente por las TCRs. Si inclusive un solo péptido representado en la librería es reconocido por una TCR específica, la célula correspondiente sintetiza GFP, que puede ser detectada por su fluorescencia verde, permitiendo que se identifique el antígeno unido. El método, suministra así, una forma relativamente simple de identificar antígenos autoinmunes sencillos de un número muy grande de posibles sospechosos.

Un ensayo inicial realizado utilizando células específicas para un antígeno conocido de la gripe confirmó la eficacia del método. Los investigadores fueron capaces inequívocamente de seleccionar e identificar el antígeno correcto de todos los otros péptidos utilizados en el ensayo. La técnica es tan rápida y tan sensible que varios millones de antígenos pueden ser analizados en cuestión de horas. Esto abre una amplia gama de posibles aplicaciones, que van desde el análisis de los antígenos reactivos responsables de las enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple o la psoriasis, a la identificación de nuevo tumor o antígenos virales. El potencial práctico es tan importante que el método es el objeto de una solicitud de patente. El estudio fue publicado en línea el 8 de abril de 2012, en la revista Nature Medicine.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY