Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
México: aseguran que hay alto riesgo de brote de sarampión

Viernes 22 Julio, 2011 en  Exterior

Autoridades sanitarias advirtieron que se enfrenta un riesgo "alto" de brote local de sarampión procedente de Europa, después de que el país se declarara libre del virus hace más de una década.

(BBC Mundo) Según dijo el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova, el gobierno recomendará la vacunación de todos aquellos mexicanos en situación de riesgo, e inició ya una campaña para inmunizar a todos los pasajeros que vuelen al extranjero desde los principales aeropuertos del país y deseen vacunarse.

“Su capacidad de transmisión (del virus) es de 10 a 20 veces más que el virus de la influenza, entonces hay riesgo de que pudiéramos tener no casos aislados, sino algunos brotes locales”, dijo Córdova.

“El riesgo (de que haya un brote local en México) es muy alto, ya que al haberse extendido a otros países, incluyendo Estados Unidos, nadie está exento”, advirtió.

El único caso de sarampión confirmado hasta el momento por las autoridades es el de una niña francesa de un año y 9 meses, hija de mexicanos, que voló desde Francia hasta la capital mexicana el pasado 10 de julio.

La Secretaría de Salud anunció que ya dio comienzo un plan para vacunar en los 7 mayores aeropuertos del país a la población vulnerable que vaya a viajar al extranjero y desee inmunizarse. 

Por ahora, las vacunas sólo se están aplicando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero se extenderán en los próximos días a los aeródromos donde se concentre la mayoría de los viajeros internacionales.

Las vacunas se aplicarán voluntariamente a personas menores de 39 años que no hayan sido inmunizadas contra la enfermedad o que no hayan recibido una segunda dosis.

También se aplicarán a los menores de 12 años que no hayan padecido sarampión o no estén vacunados.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY