Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
México: aseguran que hay alto riesgo de brote de sarampión

Viernes 22 Julio, 2011 en  Exterior

Autoridades sanitarias advirtieron que se enfrenta un riesgo "alto" de brote local de sarampión procedente de Europa, después de que el país se declarara libre del virus hace más de una década.

(BBC Mundo) Según dijo el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova, el gobierno recomendará la vacunación de todos aquellos mexicanos en situación de riesgo, e inició ya una campaña para inmunizar a todos los pasajeros que vuelen al extranjero desde los principales aeropuertos del país y deseen vacunarse.

“Su capacidad de transmisión (del virus) es de 10 a 20 veces más que el virus de la influenza, entonces hay riesgo de que pudiéramos tener no casos aislados, sino algunos brotes locales”, dijo Córdova.

“El riesgo (de que haya un brote local en México) es muy alto, ya que al haberse extendido a otros países, incluyendo Estados Unidos, nadie está exento”, advirtió.

El único caso de sarampión confirmado hasta el momento por las autoridades es el de una niña francesa de un año y 9 meses, hija de mexicanos, que voló desde Francia hasta la capital mexicana el pasado 10 de julio.

La Secretaría de Salud anunció que ya dio comienzo un plan para vacunar en los 7 mayores aeropuertos del país a la población vulnerable que vaya a viajar al extranjero y desee inmunizarse. 

Por ahora, las vacunas sólo se están aplicando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero se extenderán en los próximos días a los aeródromos donde se concentre la mayoría de los viajeros internacionales.

Las vacunas se aplicarán voluntariamente a personas menores de 39 años que no hayan sido inmunizadas contra la enfermedad o que no hayan recibido una segunda dosis.

También se aplicarán a los menores de 12 años que no hayan padecido sarampión o no estén vacunados.


NOTAS DESTACADAS
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en COMRA
Se abordaron temas relativos a los ejes de gestión del funcionario, el observatorio de precios impulsado por el organismo, la revisión del PMO y el registro de amparos de las obras sociales.
vejez
Argentina no queda exenta: según las últimas estadísticas del INDEC, más de 4 millones de personas son mayores a 65 años, lo que representa al 10.5% de la población.
embarazo estudio
El Ministerio de Salud de la Nación avanza en la clarificación de la ley 26.862, que reglamenta la cobertura de la reproducción medicamente asistida.
Cucaiba capacitación Lanús
A partir de ahora, se realizarán capacitaciones en todos los distritos bonaerenses para formar a los efectivos en la puesta en marcha del “Protocolo de actuación para las Policías en procesos de ablación e implante de órganos y tejidos humanos en casos de muerte traumática”.
DESTACADOS DE HOY