Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
México: aseguran que hay alto riesgo de brote de sarampión

Viernes 22 Julio, 2011 en  Exterior

Autoridades sanitarias advirtieron que se enfrenta un riesgo "alto" de brote local de sarampión procedente de Europa, después de que el país se declarara libre del virus hace más de una década.

(BBC Mundo) Según dijo el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova, el gobierno recomendará la vacunación de todos aquellos mexicanos en situación de riesgo, e inició ya una campaña para inmunizar a todos los pasajeros que vuelen al extranjero desde los principales aeropuertos del país y deseen vacunarse.

“Su capacidad de transmisión (del virus) es de 10 a 20 veces más que el virus de la influenza, entonces hay riesgo de que pudiéramos tener no casos aislados, sino algunos brotes locales”, dijo Córdova.

“El riesgo (de que haya un brote local en México) es muy alto, ya que al haberse extendido a otros países, incluyendo Estados Unidos, nadie está exento”, advirtió.

El único caso de sarampión confirmado hasta el momento por las autoridades es el de una niña francesa de un año y 9 meses, hija de mexicanos, que voló desde Francia hasta la capital mexicana el pasado 10 de julio.

La Secretaría de Salud anunció que ya dio comienzo un plan para vacunar en los 7 mayores aeropuertos del país a la población vulnerable que vaya a viajar al extranjero y desee inmunizarse. 

Por ahora, las vacunas sólo se están aplicando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero se extenderán en los próximos días a los aeródromos donde se concentre la mayoría de los viajeros internacionales.

Las vacunas se aplicarán voluntariamente a personas menores de 39 años que no hayan sido inmunizadas contra la enfermedad o que no hayan recibido una segunda dosis.

También se aplicarán a los menores de 12 años que no hayan padecido sarampión o no estén vacunados.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY