Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
México con más casos de diabetes

Viernes 19 Junio, 2015 en  Exterior

El 15.9% de la población sufre de diabetes, con lo que supera por "mucho margen" el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

diabetes

En México, 15.9% de la población sufre de diabetes, con lo que supera por “mucho margen” el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, los mexicanos tienden a enfermarse a edad temprana de manera más frecuente que los habitantes de los otros países. Es decir, 23.8% de los adultos mexicanos de 40 a 59 años padecen diabetes (contra 8.9% en promedio en la OCDE), así como 5.9% de los adultos jóvenes de entre 20 y 39 años (1.7% en promedio en la OCDE).

De acuerdo con un reporte del organismo, “la mortalidad por enfermedades cardiovasculares (ECV) en el país se ha reducido más lentamente que en muchos países de la OCDE”.

No sólo eso, la prevalencia de las ECV y la diabetes aumenta con rapidez, pese a que la preeminencia reportada de colesterol alto e hipertensión “es más baja que el promedio”.

Según el documento, 38.8% de los mexicanos tiene sobrepeso, lo que representa la segunda peor tasa entre los países de la organización –después de Chile–, y con 32.4% de su población en situación de obesidad, la nación se coloca otra vez en la penúltima posición, ya que sólo Estados Unidos presenta una mayor tasa.

El texto indica que la tasa de hombres fumadores (31%) sigue siendo mayor al promedio de la OCDE, que se encuentra en 26%, mientras que el precio de los cigarros ha aumentado de manera mucho más lenta que en otros países de la organización como España, Turquía o Estados Unidos.

Tanto el consumo de tabaco como la diabetes provocan complicaciones serias en la salud, y el sistema hospitalario mexicano resulta insuficiente para brindar la atención necesaria, estima la OCDE, ya que “las tasas de hospitalización son de 8.7 por cada 100 mil pacientes diabéticos, la más baja de la OCDE, y de 0.8 por cada 100 mil habitantes con insuficiencia cardiaca congestiva, la segunda más baja después de Eslovenia”


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
El objetivo final es que esté disponible en centros de salud, en particular, para pacientes de hospitales públicos.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY