Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
México con más casos de diabetes

Viernes 19 Junio, 2015 en  Exterior

El 15.9% de la población sufre de diabetes, con lo que supera por "mucho margen" el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

diabetes

En México, 15.9% de la población sufre de diabetes, con lo que supera por “mucho margen” el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, los mexicanos tienden a enfermarse a edad temprana de manera más frecuente que los habitantes de los otros países. Es decir, 23.8% de los adultos mexicanos de 40 a 59 años padecen diabetes (contra 8.9% en promedio en la OCDE), así como 5.9% de los adultos jóvenes de entre 20 y 39 años (1.7% en promedio en la OCDE).

De acuerdo con un reporte del organismo, “la mortalidad por enfermedades cardiovasculares (ECV) en el país se ha reducido más lentamente que en muchos países de la OCDE”.

No sólo eso, la prevalencia de las ECV y la diabetes aumenta con rapidez, pese a que la preeminencia reportada de colesterol alto e hipertensión “es más baja que el promedio”.

Según el documento, 38.8% de los mexicanos tiene sobrepeso, lo que representa la segunda peor tasa entre los países de la organización –después de Chile–, y con 32.4% de su población en situación de obesidad, la nación se coloca otra vez en la penúltima posición, ya que sólo Estados Unidos presenta una mayor tasa.

El texto indica que la tasa de hombres fumadores (31%) sigue siendo mayor al promedio de la OCDE, que se encuentra en 26%, mientras que el precio de los cigarros ha aumentado de manera mucho más lenta que en otros países de la organización como España, Turquía o Estados Unidos.

Tanto el consumo de tabaco como la diabetes provocan complicaciones serias en la salud, y el sistema hospitalario mexicano resulta insuficiente para brindar la atención necesaria, estima la OCDE, ya que “las tasas de hospitalización son de 8.7 por cada 100 mil pacientes diabéticos, la más baja de la OCDE, y de 0.8 por cada 100 mil habitantes con insuficiencia cardiaca congestiva, la segunda más baja después de Eslovenia”


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY