Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
México con más casos de diabetes

Viernes 19 Junio, 2015 en  Exterior

El 15.9% de la población sufre de diabetes, con lo que supera por "mucho margen" el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

diabetes

En México, 15.9% de la población sufre de diabetes, con lo que supera por “mucho margen” el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, los mexicanos tienden a enfermarse a edad temprana de manera más frecuente que los habitantes de los otros países. Es decir, 23.8% de los adultos mexicanos de 40 a 59 años padecen diabetes (contra 8.9% en promedio en la OCDE), así como 5.9% de los adultos jóvenes de entre 20 y 39 años (1.7% en promedio en la OCDE).

De acuerdo con un reporte del organismo, “la mortalidad por enfermedades cardiovasculares (ECV) en el país se ha reducido más lentamente que en muchos países de la OCDE”.

No sólo eso, la prevalencia de las ECV y la diabetes aumenta con rapidez, pese a que la preeminencia reportada de colesterol alto e hipertensión “es más baja que el promedio”.

Según el documento, 38.8% de los mexicanos tiene sobrepeso, lo que representa la segunda peor tasa entre los países de la organización –después de Chile–, y con 32.4% de su población en situación de obesidad, la nación se coloca otra vez en la penúltima posición, ya que sólo Estados Unidos presenta una mayor tasa.

El texto indica que la tasa de hombres fumadores (31%) sigue siendo mayor al promedio de la OCDE, que se encuentra en 26%, mientras que el precio de los cigarros ha aumentado de manera mucho más lenta que en otros países de la organización como España, Turquía o Estados Unidos.

Tanto el consumo de tabaco como la diabetes provocan complicaciones serias en la salud, y el sistema hospitalario mexicano resulta insuficiente para brindar la atención necesaria, estima la OCDE, ya que “las tasas de hospitalización son de 8.7 por cada 100 mil pacientes diabéticos, la más baja de la OCDE, y de 0.8 por cada 100 mil habitantes con insuficiencia cardiaca congestiva, la segunda más baja después de Eslovenia”


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY