Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
México es el primer país de América del Norte en registrar la vacuna Sputnik V

Jueves 11 Febrero, 2021 en  Exterior

El registro se ha llevado a cabo en el marco de una autorización de uso de emergencia sin ensayos clínicos adicionales en el país.

sputnik v

(PMFarma) El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS.

El registro se ha llevado a cabo en el marco de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization) sin ensayos clínicos adicionales en el país. México se convirtió en el primer estado de América del Norte en registrar la vacuna Sputnik V y el decimoséptimo país en aprobar el medicamento.

El uso de Sputnik V fue anteriormente aprobado en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, la República de Guinea, Túnez y Armenia.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), ha declarado: “Celebramos la decisión del organismo regulador de México de registrar la vacuna Sputnik V e incluirla en la cartera nacional de vacunas de preparados de vacunación frente al coronavirus. La asociación entre Rusia y México, ayudará a salvar vidas y a proteger a la población gracias a una de las mejores vacunas del mundo, cuya alta eficacia fue confirmada la víspera por la publicación de datos en la reconocida revista médica The Lancet”.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY