(PMFarma) El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS.
El registro se ha llevado a cabo en el marco de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization) sin ensayos clínicos adicionales en el país. México se convirtió en el primer estado de América del Norte en registrar la vacuna Sputnik V y el decimoséptimo país en aprobar el medicamento.
El uso de Sputnik V fue anteriormente aprobado en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, la República de Guinea, Túnez y Armenia.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), ha declarado: “Celebramos la decisión del organismo regulador de México de registrar la vacuna Sputnik V e incluirla en la cartera nacional de vacunas de preparados de vacunación frente al coronavirus. La asociación entre Rusia y México, ayudará a salvar vidas y a proteger a la población gracias a una de las mejores vacunas del mundo, cuya alta eficacia fue confirmada la víspera por la publicación de datos en la reconocida revista médica The Lancet”.