Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“México es un país comprometido con el cuidado de la salud”

Jueves 28 Julio, 2016 en  Actualidad

Así lo dijo el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, en la inauguración del Foro de Calidad de Medicamentos 2016.

281003

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró este miércoles el Foro de Calidad de Medicamentos 2016, y afirmó que México es un país comprometido con el cuidado de la salud de la población, a través de una política que garantiza el acceso a tratamientos y medicamentos seguros y de alta calidad.

“Fortalecer el abasto de medicamentos tiene, sin duda, un gran impacto en la economía del país, pero el mayor valor es que con ello se garantiza una mejor calidad de vida para los mexicanos”, señaló. Destacó que hoy, se tiene acceso a medicamentos más seguros, de mayor calidad y a un menor precio, ya que contamos con un mercado bien abastecido con innovadores y genéricos, así como una política integral de cuidados paliativos, de impulso a la investigación clínica y de ágil renovación para registros sanitarios.

“Con el liderazgo del Doctor José Narro Robles al frente de la Secretaría de Salud, se avanza en la consolidación de una política de salud que tiene como objetivo primordial proteger la salud de la población”, indicó. Por su parte, Carlos Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo de la Asociación ALE, aseguró que este foro brindó la oportunidad de trabajar juntos para avanzar hacia una política de salud de mayor cobertura y acceso a tratamientos médicos.

El encuentro, organizado por la Asociación ALE, reunió a autoridades del Sistema Nacional de Salud, representantes de la academia, la industria y organizaciones civiles, con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias y propuestas que beneficien la salud y la calidad de vida de los pacientes y sus familias. 2 Se abordaron temas como los retos y oportunidades de los medicamentos biotecnológicos y biocomparables, regulación y acceso a medicamentos, farmacovigilancia, cuidados paliativos y el marco regulatorio en la región de América Latina.

Se contó con la participación de Elia Cecilia Bravo Lamicq, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); José Áncer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General; Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF); Socorro España Lomelí, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM); y Héctor Bolaños Varela, Director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA); y Jorge Antonio Romero, Comisionado de Fomento Sanitario de la COFEPRIS, entre otros invitados.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY