Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“México es un país comprometido con el cuidado de la salud”

Jueves 28 Julio, 2016 en  Actualidad

Así lo dijo el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, en la inauguración del Foro de Calidad de Medicamentos 2016.

281003

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró este miércoles el Foro de Calidad de Medicamentos 2016, y afirmó que México es un país comprometido con el cuidado de la salud de la población, a través de una política que garantiza el acceso a tratamientos y medicamentos seguros y de alta calidad.

“Fortalecer el abasto de medicamentos tiene, sin duda, un gran impacto en la economía del país, pero el mayor valor es que con ello se garantiza una mejor calidad de vida para los mexicanos”, señaló. Destacó que hoy, se tiene acceso a medicamentos más seguros, de mayor calidad y a un menor precio, ya que contamos con un mercado bien abastecido con innovadores y genéricos, así como una política integral de cuidados paliativos, de impulso a la investigación clínica y de ágil renovación para registros sanitarios.

“Con el liderazgo del Doctor José Narro Robles al frente de la Secretaría de Salud, se avanza en la consolidación de una política de salud que tiene como objetivo primordial proteger la salud de la población”, indicó. Por su parte, Carlos Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo de la Asociación ALE, aseguró que este foro brindó la oportunidad de trabajar juntos para avanzar hacia una política de salud de mayor cobertura y acceso a tratamientos médicos.

El encuentro, organizado por la Asociación ALE, reunió a autoridades del Sistema Nacional de Salud, representantes de la academia, la industria y organizaciones civiles, con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias y propuestas que beneficien la salud y la calidad de vida de los pacientes y sus familias. 2 Se abordaron temas como los retos y oportunidades de los medicamentos biotecnológicos y biocomparables, regulación y acceso a medicamentos, farmacovigilancia, cuidados paliativos y el marco regulatorio en la región de América Latina.

Se contó con la participación de Elia Cecilia Bravo Lamicq, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); José Áncer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General; Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF); Socorro España Lomelí, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM); y Héctor Bolaños Varela, Director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA); y Jorge Antonio Romero, Comisionado de Fomento Sanitario de la COFEPRIS, entre otros invitados.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY