Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
México: inaugura cinco clínicas de detección y diagnóstico de cáncer de mama

Martes 22 Octubre, 2019 en  Exterior

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró cinco Unidades de Detección y Diagnóstico.

Sin título

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró cinco Unidades de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en los estados de Baja California, Coahuila, Jalisco, Veracruz y Yucatán.

Al encabezar la inauguración de la clínica en Jalisco, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que un diagnóstico oportuno y un tratamiento temprano son la diferencia entre la vida y la muerte. Acompañado por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, Robledo expresó que en el IMSS se trabaja con un corazón grande y generoso para atender esta enfermedad que afecta no sólo a la mujer, sino también a la familia y a toda la sociedad.

Estas cinco nuevas clínicas se suman a las cuatro que ya existen en Condesa Sur, Tláhuac, Magdalena de las Salinas y Coacalco, Estado de México, con lo que se reducen los tiempos de diagnóstico para iniciar un tratamiento certero. “En promedio calculábamos hasta 41 días hábiles entre la primera evaluación y el inicio del tratamiento, eso no dejaba a nadie tranquilo, pero el modelo innovador en estos nuevos centros de detección reducirá considerablemente la espera”, resaltó. El doctor Sergio Mez Chavolla, director de la Clínica de Mama en Jalisco, precisó que en el mundo se presentan 1.7 millones de casos nuevos y más de 500 mujeres mueren al año por esta enfermedad.

Esta unidad está equipada con 4 mastógrafos digitales, uno de los cuales cuenta con tomosíntesis y estereotaxia, dos ultrasonidos con transductor de alta frecuencia para complementar la evaluación, todo esto, permitirá brindar diagnósticos de alta calidad y precisión. Se realizarán 37 mil 500 mastografías al año, 12 mil ultrasonidos para evaluaciones diagnósticas y 4 mil mastografías diagnósticas que junto a las que ya se hacen podrían llegar a 130 mil al año en promedio.

En tanto, la clínica en Baja California atenderá alrededor de 600 mil derechohabientes desde un esquema de prevención. Mientras en Coahuila se dará atención a más de 120 mil mujeres de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Zepeda, Hipólito y Parra de la Fuente. En esa entidad, el Seguro Social atiende dos millones 286 mil 72 derechohabientes en sus unidades de Medicina Familiar; de éstas la población de mujeres de 40 a 69 años de edad es de 413 mil, y anualmente se realizan 55 mil mastografías.

En Veracruz, la clínica tuvo una inversión entre obra y equipamiento de 78.3 millones de pesos y realizará 150 estudios diarios para la detección de esta enfermedad. Así se beneficiará a más de 335 mil mujeres de las regiones de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Lerdo, Cardel, Cabada y San Andrés.

Finalmente, en Yucatán, la directora de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Norma Gabriela López Castañeda, indicó que la puesta en marcha de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en la entidad, es reflejo de un esfuerzo institucional sostenido de primer orden para contribuir a la salud y bienestar de los derechohabientes.


NOTAS DESTACADAS
La norma crea el Registro de Firmantes Digitales que actuarán en respresentación de los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga, el que funcionará bajo la órbita de la Gerencia de Sistemas de Información.
La tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del amplio universo de la asistencia sanitaria según la OMS, que ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería".
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Investigadores de la Universidad de Osaka, Japón, descubrieron un tipo de célula que causa la artritis reumatoide hasta ahora desconocida dentro de las articulaciones artríticas que algún día podría ser un objetivo para nuevos tratamientos.
antibioticos-texto
La Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que se celebra cada mes de noviembre, tiene como objetivo aumentar la concienciación mundial sobre la resistencia a los antibióticos.
Caso Marketing Interno
El Grupo SanCor Salud fue destacado en la Edición 2019 de los Premios Mercurio organizado por la Asociación Argentina de Marketing por el éxito de su Plan de Marketing en tres Categorías dentro del rubro Grandes Empresas.
34174
El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina.
DESTACADOS DE HOY