Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
México: lanzarán una app para fomentar la donación de sangre

Martes 25 Agosto, 2015 en  Exterior

Tendrá diversas funciones en las que el usuario podrá interactuar, para saber si es candidato para donar. Además, esta herramienta tecnológica permitirá crear una base de datos de los donadores potenciales.

sangre5

(El Financiero) La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), lanzará en diciembre próximo una aplicación (app) para dispositivos móviles que fomentará la donación altruista de sangre en el estado.

La directora del CETS, María Guadalupe Becerra Leyva, explicó que la app tendrá diversas funciones en las que el usuario podrá interactuar, para saber si es candidato para donar sangre y dónde y en qué horarios puede hacerlo; además, esta herramienta tecnológica permitirá crear una base de datos de los donadores potenciales.

“Es todo un programa que se está haciendo y se está trabajando desde de abril. Vas a poder entrar y saber si calificas para ser donador de sangre; viene con imágenes y también te notificará cuando la sangre que donaste haya sido utilizada”, detalló Becerra.

Indicó que otra de las estrategias para incrementar la donación es acudir a las empresas y universidades para recolectar sangre, además de regularizar intercambios de sangre entre los hospitales y las instituciones públicas y privadas.

“Se están realizando ciertas estrategias, para que no nada más el Centro Estatal incremente su donación altruista, sino otros servicios de salud públicos y privados tengan también donación y el beneficio de tener sangre”, apuntó.

Añadió que existen grupos de sangre que son difíciles de encontrar para donar, por lo que se realizan intercambios de sangre entre instituciones.

“En un momento dado no se tiene la sangre de algún tipo en específico y es cuando solicitamos el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital Civil o nos piden el apoyo y lo hacemos de una forma informal”, puntualizó.

Destacó que a partir del mes de septiembre se va a convocar a las instituciones públicas o privadas para la firma de convenios, para que en el momento que no se tiene sangre, el intercambio se haga de una manera formal.

En Jalisco al igual que en todo el país, la donación altruista es de 2 a 3 por ciento, mientras que en el CETS se tiene un promedio de donación altruista mensual de 20 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
(CONICET)Las expectativas que surgieron en el Laboratorio de Nanobiomateriales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET-UNLP) con la creación de una bioimpresora tridimensional se han plasmado en distintos proyectos relacionados con(...)
fiebreamarilla-web
(La Nación) La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla. Lo hizo luego de que se detectara un aumento de la transmisión selvática del virus cada vez más próxima a(...)
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
DESTACADOS DE HOY