Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
México: seis millones de aves sacrificadas por gripe aviar

Miércoles 1 Agosto, 2012 en  Exterior

Al menos seis millones de aves fueron sacrificadas en México por la presencia un brote de la gripe aviar H7N3, que se detectó el mes pasado en granjas del estado de Jalisco.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México,(SENASICA), anunció la distribución de 56 millones de dosis de vacuna contra el virus en Los Altos de Jalisco y aseguró que antes de concluir la semana se dispondrá de 80 millones de dosis programadas en un primer lote para controlar el brote, según despacho de DPA.

“Se han vacunado 30 millones de animales de 133 granjas de aves reproductoras, de postura (producen huevo) y de desarrollo (engorda). La primera etapa de vacunación considera inmunizar a 80 millones de aves; a mediados de este mes se evaluarán los resultados para iniciar la segunda aplicación, a fin de obtener una mejor protección de las aves”, señaló el director del SENASICA, Enrique Sánchez.

El servicio aseguró que a la fecha se revisaron 376 granjas, de las cuales sólo 41 resultaron positivas al virus y están bajo cuarentena sanitaria.

“Se han otorgado 5.115 certificados zoosanitarios de movilización a granjas que no están afectadas por el virus para que puedan comercializar sus productos, principalmente de huevo para plato, carne, harinas, aves vivas y otros derivados”, indicó Sánchez.

El funcionario además dijo que inspeccionaron 299 granjas avícolas ubicadas en 15 estados mexicanos y en ninguna se observó la presencia del virus, que no representa ningún riesgo al consumo humano, según indicaron las autoridades mejicanas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY