Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
México: seis millones de aves sacrificadas por gripe aviar

Miércoles 1 Agosto, 2012 en  Exterior

Al menos seis millones de aves fueron sacrificadas en México por la presencia un brote de la gripe aviar H7N3, que se detectó el mes pasado en granjas del estado de Jalisco.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México,(SENASICA), anunció la distribución de 56 millones de dosis de vacuna contra el virus en Los Altos de Jalisco y aseguró que antes de concluir la semana se dispondrá de 80 millones de dosis programadas en un primer lote para controlar el brote, según despacho de DPA.

“Se han vacunado 30 millones de animales de 133 granjas de aves reproductoras, de postura (producen huevo) y de desarrollo (engorda). La primera etapa de vacunación considera inmunizar a 80 millones de aves; a mediados de este mes se evaluarán los resultados para iniciar la segunda aplicación, a fin de obtener una mejor protección de las aves”, señaló el director del SENASICA, Enrique Sánchez.

El servicio aseguró que a la fecha se revisaron 376 granjas, de las cuales sólo 41 resultaron positivas al virus y están bajo cuarentena sanitaria.

“Se han otorgado 5.115 certificados zoosanitarios de movilización a granjas que no están afectadas por el virus para que puedan comercializar sus productos, principalmente de huevo para plato, carne, harinas, aves vivas y otros derivados”, indicó Sánchez.

El funcionario además dijo que inspeccionaron 299 granjas avícolas ubicadas en 15 estados mexicanos y en ninguna se observó la presencia del virus, que no representa ningún riesgo al consumo humano, según indicaron las autoridades mejicanas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY