Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
México ultima detalles para tener vacunas AstraZeneca envasadas en el país

Martes 8 Junio, 2021 en  Exterior

El país centroamericano busca empezar la entrega de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca envasadas en la planta Liomont del centro del país.

Astrazeneca

México ultima detalles para empezar la entrega de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca envasadas en la planta Liomont del centro del país, afirmó el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Liomont ya entregó a Cofepris los lotes correspondientes para revisión, estarán terminando el primer lote el 24 o 25 de mayo y de ahí depende de AstraZeneca en qué momento de su anuencia y en ese momento esos lotes se pondrán a disposición de México“, afirmó el canciller tras un recorrido por la planta envasadora. Señaló que en cuanto la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dé su aval, se pondrán a disposición de México estas vacunas y “también de Argentina y de otros países de América Latina” que están contemplados desde hace un año.

Ebrard indicó que será el próximo martes cuando se proporcionen más detalles sobre las entregas de estas vacunas y los movimientos que habrá “en función de los esfuerzos que se han hecho“. Destacó que ya hay lotes listos de vacunas es una “muy buena noticia” porque “nos va a permitir llegar más rápido y más pronto al objetivo estratégico” de vacunación. Destacó que México está produciendo dos vacunas: la de CanSino en Querétaro y la de AstraZeneca en Ocoyoacac, en el central Estado de México.

La producción de Liomont, como parte del convenio con AstraZeneca, incluye el envase en México de un total 77,4 millones de dosis. Mientras que para América Latina se han considerado 200 millones de dosis para distintos países en la región.

Empieza la exportación

Durante la recepción de 585.000 vacunas de Pfizer-BioNTech, el canciller señaló que al día de hoy habrán arribado al país más de 30 millones de dosis contra la covid-19 al país. También dijo que para el 1 de junio ya se tendrán 40 millones de fármacos, pues entrará en operación la planta de Liomont en el Estado de México, donde se envasará el biológico de AstraZeneca. Anticipó que con las dosis que se generarán en la planta en México de AztraZeneca y otros acuerdos en los próximos doce días se contará con otras 10 millones de dosis adicionales.

Ebrard agradeció a Estados Unidos, China, India, la Unión Europea, Argentina, Corea del Sur y otros países por su apoyo en la adquisición de vacunas.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó las críticas sobre el plan de vacunación. “Se burlaban de que íbamos a terminar de vacunar hasta el 2025 o 2026“, indicó. El mandatario reiteró el compromiso es que a finales de octubre todos los mexicanos mayores de 18 años estén vacunados contra covid-19 al menos con una dosis, sentenció. Según el plan de vacunación del Gobierno presentado en diciembre de 2020, el cual ha sido modificado según la llegada de dosis, estaba previsto concluir en marzo de 2022 con los más jóvenes.

Con 126 millones de habitantes, México ha administrado hasta ahora casi 23,7 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y Sinovac, mientras 10,8 millones de personas han completado su esquema de vacunación.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.
biofarmacos1
La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.
Test HIV
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino buscan incentivar el testeo, bajo el lema Date el pinchazo más importante.
jujuy_recorrida_baja
Funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a la provincia mencionada, jurisdicción a la que proveerá de nuevo equipamiento para incrementar la respuesta del sistema de salud.
DESTACADOS DE HOY