Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Mientras haya compradores para medicamentos subestándar, se seguirán vendiendo”

Viernes 19 Octubre, 2012 en  Actualidad

Así lo expresó Lembit Rägo, coordinador de calidad y seguridad de medicamentos de la OMS. Dijo que se trata de un asunto más complejo de lo que se cree.

(www.medicamentosseguros.com) Recientes casos de problemas de seguridad de medicamentos elaborados con ingredientes farmacéuticos activos (API) producidos en China han dirigido la mirada hacia ese país, que actualmente suministra el 40% de los API con que se elaboran los medicamentos en todo el mundo. Sin embargo, en una entrevista concedida al sitio especializado in-Pharmatechnologist, Lembit Rägo, coordinador de calidad y seguridad de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que se trata de un asunto más complejo de lo que se cree.

Existen compañías productoras chinas que suministran APIs de alta calidad a compañías multinacionales, pero también hay compañías produciendo APIs de calidad pobre o no definida. En tanto haya compradores para los APIs subestándar habrá quien los produzca y los venda“, dijo Rägo, que señaló que las compañías farmacéuticas tienen un papel importante en la lucha contra los medicamentos de baja calidad.

“No podemos aconsejar a las compañías farmacéuticas* que no compren APIs a China. Esto tendría resultados devastadores para la disponibilidad de muchos medicamentos que salvan vidas. ya que no existen fuentes alternativas disponibles. Nuestros esfuerzos se dirigen a advertir acerca de los APIs subestándar y cómo implementar los estándares de calidad”, agregó Rägo, en la citada entrevista a in-Pharmatechnologist.

El problema de los APIs subestándar se debe a la falta de estándares unificados globales de calidad, combinada con la total ausencia o debilidad de actividades para hacer cumplir las normas regulatorias en la mayoría de los 194 estados miembros de la OMS“, concluyó el funcionario.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY