Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Mientras haya compradores para medicamentos subestándar, se seguirán vendiendo”

Viernes 19 Octubre, 2012 en  Actualidad

Así lo expresó Lembit Rägo, coordinador de calidad y seguridad de medicamentos de la OMS. Dijo que se trata de un asunto más complejo de lo que se cree.

(www.medicamentosseguros.com) Recientes casos de problemas de seguridad de medicamentos elaborados con ingredientes farmacéuticos activos (API) producidos en China han dirigido la mirada hacia ese país, que actualmente suministra el 40% de los API con que se elaboran los medicamentos en todo el mundo. Sin embargo, en una entrevista concedida al sitio especializado in-Pharmatechnologist, Lembit Rägo, coordinador de calidad y seguridad de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que se trata de un asunto más complejo de lo que se cree.

Existen compañías productoras chinas que suministran APIs de alta calidad a compañías multinacionales, pero también hay compañías produciendo APIs de calidad pobre o no definida. En tanto haya compradores para los APIs subestándar habrá quien los produzca y los venda“, dijo Rägo, que señaló que las compañías farmacéuticas tienen un papel importante en la lucha contra los medicamentos de baja calidad.

“No podemos aconsejar a las compañías farmacéuticas* que no compren APIs a China. Esto tendría resultados devastadores para la disponibilidad de muchos medicamentos que salvan vidas. ya que no existen fuentes alternativas disponibles. Nuestros esfuerzos se dirigen a advertir acerca de los APIs subestándar y cómo implementar los estándares de calidad”, agregó Rägo, en la citada entrevista a in-Pharmatechnologist.

El problema de los APIs subestándar se debe a la falta de estándares unificados globales de calidad, combinada con la total ausencia o debilidad de actividades para hacer cumplir las normas regulatorias en la mayoría de los 194 estados miembros de la OMS“, concluyó el funcionario.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY