Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Mientras haya compradores para medicamentos subestándar, se seguirán vendiendo”

Viernes 19 Octubre, 2012 en  Actualidad

Así lo expresó Lembit Rägo, coordinador de calidad y seguridad de medicamentos de la OMS. Dijo que se trata de un asunto más complejo de lo que se cree.

(www.medicamentosseguros.com) Recientes casos de problemas de seguridad de medicamentos elaborados con ingredientes farmacéuticos activos (API) producidos en China han dirigido la mirada hacia ese país, que actualmente suministra el 40% de los API con que se elaboran los medicamentos en todo el mundo. Sin embargo, en una entrevista concedida al sitio especializado in-Pharmatechnologist, Lembit Rägo, coordinador de calidad y seguridad de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que se trata de un asunto más complejo de lo que se cree.

Existen compañías productoras chinas que suministran APIs de alta calidad a compañías multinacionales, pero también hay compañías produciendo APIs de calidad pobre o no definida. En tanto haya compradores para los APIs subestándar habrá quien los produzca y los venda“, dijo Rägo, que señaló que las compañías farmacéuticas tienen un papel importante en la lucha contra los medicamentos de baja calidad.

“No podemos aconsejar a las compañías farmacéuticas* que no compren APIs a China. Esto tendría resultados devastadores para la disponibilidad de muchos medicamentos que salvan vidas. ya que no existen fuentes alternativas disponibles. Nuestros esfuerzos se dirigen a advertir acerca de los APIs subestándar y cómo implementar los estándares de calidad”, agregó Rägo, en la citada entrevista a in-Pharmatechnologist.

El problema de los APIs subestándar se debe a la falta de estándares unificados globales de calidad, combinada con la total ausencia o debilidad de actividades para hacer cumplir las normas regulatorias en la mayoría de los 194 estados miembros de la OMS“, concluyó el funcionario.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY