Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mil personas se manifiestan contra los recortes sanitarios en Barcelona

Miércoles 5 Octubre, 2011 en  Exterior

Los recortes sanitarios anunciados por el Gobierno catalán han reavivado las protestas que llevan a cabo usuarios y profesionales en los Hospitales de Bellvitge, Dos de Maig y Sant Pau de Barcelona.

Los nuevos recortes sanitarios anunciados por el Gobierno catalán de la Generalitat han reavivado las protestas semanales que llevan a cabo usuarios y profesionales en los Hospitales de Bellvitge, Dos de Maig y Sant Pau de Barcelona, que este miércoles han congregado a mil personas.

En declaraciones a Europa Press, representantes sindicales han reseñado que el corte de tráfico a la altura del Hospital de Bellvitge, en l’Hospitalet de Llobregat, ha reunido a 600 personas, el doble de las que acudieron la semana pasada a la misma concentración, que se repite desde hace 7 meses, cuando el Gobierno inició los recortes presupuestarios.

Según ha declarado a Europa Press el representante sindical de CGT en Bellvitge, Manel de los Riscos, la afluencia en las concentraciones de cada miércoles “va a más porqué la gente está cada vez más concienciada y tiene miedo de que el Gobierno aplique más recortes”.

La protesta del Dos de Maig ha concentrado a un centenar de personas que, además de lanzar consignas contra los recortes sanitarios y el posible cierre del centro por falta de recursos, han cortado la calle Industria a la altura del centro durante más de media hora, una acción que no es habitual en las concentraciones que se repiten cada miércoles.

En el vecino Hospital de Sant Pau, por otro lado, se han concentrado unas 200 personas, un número superior al de otras semanas debido a que este centro sanitario afronta un expediente de regulación de empleo (ERE), que sigue en vías de negociación y podría afectar de forma temporal a más de 1.500 trabajadores.

Según ha declarado a Europa Press el representante sindical de UGT en Sant Pau, Sergio del Río, “la indignación es cada vez mayor debido a los recortes y la falta de transparencia en el proceso de ERE”, añadiendo que el próximo día 14 los trabajadores de este hospital llevarán a cabo una jornada de protesta que culminará en una nueva acampada en el vestíbulo del centro.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY