Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mil personas se manifiestan contra los recortes sanitarios en Barcelona

Miércoles 5 Octubre, 2011 en  Exterior

Los recortes sanitarios anunciados por el Gobierno catalán han reavivado las protestas que llevan a cabo usuarios y profesionales en los Hospitales de Bellvitge, Dos de Maig y Sant Pau de Barcelona.

Los nuevos recortes sanitarios anunciados por el Gobierno catalán de la Generalitat han reavivado las protestas semanales que llevan a cabo usuarios y profesionales en los Hospitales de Bellvitge, Dos de Maig y Sant Pau de Barcelona, que este miércoles han congregado a mil personas.

En declaraciones a Europa Press, representantes sindicales han reseñado que el corte de tráfico a la altura del Hospital de Bellvitge, en l’Hospitalet de Llobregat, ha reunido a 600 personas, el doble de las que acudieron la semana pasada a la misma concentración, que se repite desde hace 7 meses, cuando el Gobierno inició los recortes presupuestarios.

Según ha declarado a Europa Press el representante sindical de CGT en Bellvitge, Manel de los Riscos, la afluencia en las concentraciones de cada miércoles “va a más porqué la gente está cada vez más concienciada y tiene miedo de que el Gobierno aplique más recortes”.

La protesta del Dos de Maig ha concentrado a un centenar de personas que, además de lanzar consignas contra los recortes sanitarios y el posible cierre del centro por falta de recursos, han cortado la calle Industria a la altura del centro durante más de media hora, una acción que no es habitual en las concentraciones que se repiten cada miércoles.

En el vecino Hospital de Sant Pau, por otro lado, se han concentrado unas 200 personas, un número superior al de otras semanas debido a que este centro sanitario afronta un expediente de regulación de empleo (ERE), que sigue en vías de negociación y podría afectar de forma temporal a más de 1.500 trabajadores.

Según ha declarado a Europa Press el representante sindical de UGT en Sant Pau, Sergio del Río, “la indignación es cada vez mayor debido a los recortes y la falta de transparencia en el proceso de ERE”, añadiendo que el próximo día 14 los trabajadores de este hospital llevarán a cabo una jornada de protesta que culminará en una nueva acampada en el vestíbulo del centro.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY