Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
MINCyT, CONICET y PAMI firmaron un convenio de colaboración

Viernes 16 Octubre, 2020 en  Actualidad

Salvarezza, Volnovich y Franchi se comprometieron a colaborar en áreas de trabajo de cooperación mutua.

conv-pami

(CONICET) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) PAMI, firmaron un convenio de colaboración en aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades, el intercambio de información y conocimiento.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, agradeció la presencia de los funcionarios y detalló que “este convenio tiene por objetivo formalizar nuestro compromiso de colaborar con los organismos del Estado poniendo a disposición las capacidades del sistema científico y tecnológico argentino para fortalecer la gestión pública”.

“Conversamos sobre la necesidad de incorporar ciencia y tecnología en relación a los desafíos que tiene PAMI para la mejora de los objetivos de la gestión, el desarrollo tecnológico y el análisis de la información para transformarla en conocimiento y de esta manera contribuir así con un organismo central para las personas mayores en nuestro país”, concluyó Salvarezza.

La presidenta del CONICET, Ana Franchi, celebró firmar este convenio para colaborar con la Obra Social más importante del país y destacó que “consideramos fundamental este acuerdo porque todo lo que realiza PAMI contribuye a mejorar la vida de las personas mayores. Todo lo que podamos colaborar desde la ciencia y la tecnología y desde el CONICET nos parece de muchísima importancia”.

Por su parte, la titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que “esta firma está enmarcada dentro de la política de medicamentos gratuitos y el vademécum. Estamos pidiéndole asistencia a nuestro sistema científico tecnológico para que nos ayude a construir, a potenciar y mejorar esta herramienta tan importante como son los medicamentos gratuitos que hoy resuelven el acceso a la salud de 2 millones de personas que tienen sus medicamentos gratuitos”.

Estuvieron presentes el Coordinador médico de PAMI, Eduardo Perez, y el subsecretario de Coordinación institucional del MINCyT, Pablo Nuñez.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY