Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
MINCyT, CONICET y PAMI firmaron un convenio de colaboración

Viernes 16 Octubre, 2020 en  Actualidad

Salvarezza, Volnovich y Franchi se comprometieron a colaborar en áreas de trabajo de cooperación mutua.

conv-pami

(CONICET) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) PAMI, firmaron un convenio de colaboración en aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades, el intercambio de información y conocimiento.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, agradeció la presencia de los funcionarios y detalló que “este convenio tiene por objetivo formalizar nuestro compromiso de colaborar con los organismos del Estado poniendo a disposición las capacidades del sistema científico y tecnológico argentino para fortalecer la gestión pública”.

“Conversamos sobre la necesidad de incorporar ciencia y tecnología en relación a los desafíos que tiene PAMI para la mejora de los objetivos de la gestión, el desarrollo tecnológico y el análisis de la información para transformarla en conocimiento y de esta manera contribuir así con un organismo central para las personas mayores en nuestro país”, concluyó Salvarezza.

La presidenta del CONICET, Ana Franchi, celebró firmar este convenio para colaborar con la Obra Social más importante del país y destacó que “consideramos fundamental este acuerdo porque todo lo que realiza PAMI contribuye a mejorar la vida de las personas mayores. Todo lo que podamos colaborar desde la ciencia y la tecnología y desde el CONICET nos parece de muchísima importancia”.

Por su parte, la titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que “esta firma está enmarcada dentro de la política de medicamentos gratuitos y el vademécum. Estamos pidiéndole asistencia a nuestro sistema científico tecnológico para que nos ayude a construir, a potenciar y mejorar esta herramienta tan importante como son los medicamentos gratuitos que hoy resuelven el acceso a la salud de 2 millones de personas que tienen sus medicamentos gratuitos”.

Estuvieron presentes el Coordinador médico de PAMI, Eduardo Perez, y el subsecretario de Coordinación institucional del MINCyT, Pablo Nuñez.


NOTAS DESTACADAS
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
NOTAS PUBLICADAS
comra-logo
La Confederación Médica de la República Argentina invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud que se llevará a cabo mañana jueves 18 de agosto.
chubut
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al jefe de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, en la inauguración del Centro.
sangre
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes.
test viruela simica
Un grupo de expertos mundiales convocados por la OMS acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY