Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
MINCyT, CONICET y PAMI firmaron un convenio de colaboración

Viernes 16 Octubre, 2020 en  Actualidad

Salvarezza, Volnovich y Franchi se comprometieron a colaborar en áreas de trabajo de cooperación mutua.

conv-pami

(CONICET) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) PAMI, firmaron un convenio de colaboración en aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades, el intercambio de información y conocimiento.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, agradeció la presencia de los funcionarios y detalló que “este convenio tiene por objetivo formalizar nuestro compromiso de colaborar con los organismos del Estado poniendo a disposición las capacidades del sistema científico y tecnológico argentino para fortalecer la gestión pública”.

“Conversamos sobre la necesidad de incorporar ciencia y tecnología en relación a los desafíos que tiene PAMI para la mejora de los objetivos de la gestión, el desarrollo tecnológico y el análisis de la información para transformarla en conocimiento y de esta manera contribuir así con un organismo central para las personas mayores en nuestro país”, concluyó Salvarezza.

La presidenta del CONICET, Ana Franchi, celebró firmar este convenio para colaborar con la Obra Social más importante del país y destacó que “consideramos fundamental este acuerdo porque todo lo que realiza PAMI contribuye a mejorar la vida de las personas mayores. Todo lo que podamos colaborar desde la ciencia y la tecnología y desde el CONICET nos parece de muchísima importancia”.

Por su parte, la titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que “esta firma está enmarcada dentro de la política de medicamentos gratuitos y el vademécum. Estamos pidiéndole asistencia a nuestro sistema científico tecnológico para que nos ayude a construir, a potenciar y mejorar esta herramienta tan importante como son los medicamentos gratuitos que hoy resuelven el acceso a la salud de 2 millones de personas que tienen sus medicamentos gratuitos”.

Estuvieron presentes el Coordinador médico de PAMI, Eduardo Perez, y el subsecretario de Coordinación institucional del MINCyT, Pablo Nuñez.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY