Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministerio de Desarrollo Productivo: Otorgan un crédito de $30 millones para el ensayo de suero hiperinmune

Martes 28 Julio, 2020 en  Actualidad

El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó un crédito para capital de trabajo destinado a financiar parte de los gastos vinculados con el ensayo clínico para probar la eficacia del suero como alternativa de inmunización pasiva en pacientes con Covid-19.

lab

(Télam) El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó un crédito para capital de trabajo por 30 millones de pesos, destinado a financiar parte de los gastos vinculados con el ensayo clínico que apunta a probar la eficacia de un suero equino hiperinmune como alternativa de inmunización pasiva en pacientes con Covid-19.

Se trata de un proyecto de la empresa Inmunova S.A junto con e Instituto Biológico Argentino (BIOL).

“Este crédito implica un respaldo muy importante para un proyecto que es posible por la articulación público-privada de numerosos actores, que demuestra la enorme capacidad y voluntad de trabajo conjunto de nuestros científicos, universidades y empresarios nacionales, invaluable en esta pelea diaria contra la pandemia”, dijo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz en un comunicado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el viernes los ensayos clínicos con solución hiperinmune obtenida a partir de suero de caballos en pacientes con coronavirus.

Si los resultados son positivos, el desarrollo se podrá producir a gran escala y convertirse en el primer medicamento nacional para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2.

También colaboraron en el proyecto la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos G. Malbrán (ANLIS), la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, el Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el Instituto de Virología José M. Vanella, la Universidad Nacional de Córdoba y el Grupo Insud.

Además, cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

A través del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, que se implementa con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Desarrollo Productivo ya ha apoyado 75 proyectos sanitarios y tecnológicos por más de $1.000 millones.

Se han recibido créditos y Aportes No Reembolsables proyectos de equipamientos hospitalarios, mobiliarios e insumos; equipamientos para protección personal, médica y laboral; productos y servicios de desinfección y esterilización; kits, reactivos y equipamiento para detección de Covid-19; producción de medicamentos y/o insumos y desarrollo de plataformas digitales y aplicaciones.

“Este programa ha respaldado la generación de nuevos desarrollos y soluciones para enfrentar la pandemia con el liderazgo de Pymes, universidades, instituciones y emprendedores”, recalcó Merediz.

En ese sentido, subrayó que “además de ser fundamental para enfrentar la situación compleja por la pandemia, permite generar capacidades en el largo plazo en sectores estratégicos de cara a la reactivación productiva y para la Argentina de los próximos años”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY