Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministerio de Salud aprobó el “Plan Nacional de Chagas 2011-2016″

Jueves 28 Junio, 2012 en  Actualidad

Fue elaborado por técnicos nacionales e internacionales con el fin de prevenir y controlar todas las formas de transmisión de la enfermedad de Chagas. Se publicó hoy el Boletín Oficial.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el “Plan Nacional de Chagas 2011-2016″ que fuera elaborado por técnicos nacionales e internacionales con el fin de prevenir y controlar todas las formas de transmisión de la enfermedad de Chagas, publica hoy el Boletín Oficial.

Según la resolución 867/2012, que lleva la firma del ministro Juan Manzur, se aprueba el “Plan Nacional de Chagas 2011-2016″ elaborado con el aporte técnico de “los Programas Provinciales de Chagas y el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales, sociedades científicas, organizaciones de la sociedad civil, universidades y la Organización Panamericana de la Salud”.

El área ejecutora y responsable de la conducción del plan estará a cargo de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, dependiente de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios.

En tanto, la Asesoría Científico-Técnica estará a cargo del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben”, de la “Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán”.

El plan es considerado por las autoridades de Salud, “una herramienta fundamental por el enfoque de gestión integral, involucrando a todos los sectores sociales relacionados con el control de esta problemática, la que está relacionada con factores estructurales que hacen a la desigualdad social”.

En ese sentido posibilitará el abordaje de la temática con una “visión totalizadora del control de la enfermedad de Chagas” en todo el país, en un “proceso dinámico y sostenido de las acciones, encuadrado en un espacio con alto grado de participación comunitaria”.

 


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
DESTACADOS DE HOY