Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministerio de Salud aprobó el “Plan Nacional de Chagas 2011-2016″

Jueves 28 Junio, 2012 en  Actualidad

Fue elaborado por técnicos nacionales e internacionales con el fin de prevenir y controlar todas las formas de transmisión de la enfermedad de Chagas. Se publicó hoy el Boletín Oficial.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el “Plan Nacional de Chagas 2011-2016″ que fuera elaborado por técnicos nacionales e internacionales con el fin de prevenir y controlar todas las formas de transmisión de la enfermedad de Chagas, publica hoy el Boletín Oficial.

Según la resolución 867/2012, que lleva la firma del ministro Juan Manzur, se aprueba el “Plan Nacional de Chagas 2011-2016″ elaborado con el aporte técnico de “los Programas Provinciales de Chagas y el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales, sociedades científicas, organizaciones de la sociedad civil, universidades y la Organización Panamericana de la Salud”.

El área ejecutora y responsable de la conducción del plan estará a cargo de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, dependiente de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios.

En tanto, la Asesoría Científico-Técnica estará a cargo del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben”, de la “Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán”.

El plan es considerado por las autoridades de Salud, “una herramienta fundamental por el enfoque de gestión integral, involucrando a todos los sectores sociales relacionados con el control de esta problemática, la que está relacionada con factores estructurales que hacen a la desigualdad social”.

En ese sentido posibilitará el abordaje de la temática con una “visión totalizadora del control de la enfermedad de Chagas” en todo el país, en un “proceso dinámico y sostenido de las acciones, encuadrado en un espacio con alto grado de participación comunitaria”.

 


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY