Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministerio de salud bonaerense y municipios coordinan la agenda de trabajo

Viernes 27 Diciembre, 2019 en  Salud Pública

La cartera sanitaria comenzó el diálogo con intendentes bonaerenses a fin de conocer la situación particular de cada municipio en materia de salud, con el objetivo de establecer las principales demandas y establecer una agenda en común.

reunion

La cartera sanitaria comenzó el diálogo con intendentes bonaerenses a fin de conocer la situación particular de cada municipio en materia de salud, con el objetivo de establecer las principales demandas y establecer una agenda en común.

Por esto, el ministro de Salud Daniel Gollan recibió hoy en su despacho a los intendentes de los municipios de Berazategui, Juan José Mussi y; más tarde, a Ricardo Moccero de Coronel Suárez.

En ambas reuniones, los intendentes expusieron las problemáticas sanitarias de los distritos a su cargo y se mostraron muy satisfechos con que el ministro los haya recibido a pocos días de asumir.

En este sentido Mussi, señaló que “hablamos sobre el funcionamiento del hospital y la necesidad de reactivar el laboratorio de producción de medicamentos genéricos de atención primaria, que fue parado por la anterior gestión, y que era muy importante porque permitía abastecer también a los municipios de la zona”.

El jefe comunal detalló que Berazategui es un distrito que cuenta con 35 Centros de Atención Primaria de la Salud, un hospital provincial; que es el “Evita Pueblo”, un establecimiento sanitario municipal con atención de guardia, un hospital oftalmológico y otro odontológico; un Centro de Rehabilitación Deportiva y una clínica veterinaria.

Por su parte, el intendente Moccero realizó una descripción detallada sobre la actualidad del sistema sanitario en ese municipio en el que hoy viven 42 mil personas. La red sanitaria está conformada por el hospital municipal “Raúl Caccavo”, una neonatología regional y 13 Centros de Atención Primaria de la Salud.

En la reunión, Moccero remarcó “la necesidad de que la neonatología que recibe alrededor de 200 chicos por año esté financiada regionalmente. Hoy solo recibe apoyo desde la comuna y las localidades aledañas derivan el mayor porcentaje de los pacientes a nuestro hospital y a la neonatología”.

De los encuentros también participaron el director provincial de Regiones Sanitarias, Martín Echeverry; el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; el secretario de Salud de Coronel Suárez, Fernando Migliavaca; y la secretaria privada de la intendencia, Estefanía Vallejos.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY