Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministerio de salud bonaerense y municipios coordinan la agenda de trabajo

Viernes 27 Diciembre, 2019 en  Salud Pública

La cartera sanitaria comenzó el diálogo con intendentes bonaerenses a fin de conocer la situación particular de cada municipio en materia de salud, con el objetivo de establecer las principales demandas y establecer una agenda en común.

reunion

La cartera sanitaria comenzó el diálogo con intendentes bonaerenses a fin de conocer la situación particular de cada municipio en materia de salud, con el objetivo de establecer las principales demandas y establecer una agenda en común.

Por esto, el ministro de Salud Daniel Gollan recibió hoy en su despacho a los intendentes de los municipios de Berazategui, Juan José Mussi y; más tarde, a Ricardo Moccero de Coronel Suárez.

En ambas reuniones, los intendentes expusieron las problemáticas sanitarias de los distritos a su cargo y se mostraron muy satisfechos con que el ministro los haya recibido a pocos días de asumir.

En este sentido Mussi, señaló que “hablamos sobre el funcionamiento del hospital y la necesidad de reactivar el laboratorio de producción de medicamentos genéricos de atención primaria, que fue parado por la anterior gestión, y que era muy importante porque permitía abastecer también a los municipios de la zona”.

El jefe comunal detalló que Berazategui es un distrito que cuenta con 35 Centros de Atención Primaria de la Salud, un hospital provincial; que es el “Evita Pueblo”, un establecimiento sanitario municipal con atención de guardia, un hospital oftalmológico y otro odontológico; un Centro de Rehabilitación Deportiva y una clínica veterinaria.

Por su parte, el intendente Moccero realizó una descripción detallada sobre la actualidad del sistema sanitario en ese municipio en el que hoy viven 42 mil personas. La red sanitaria está conformada por el hospital municipal “Raúl Caccavo”, una neonatología regional y 13 Centros de Atención Primaria de la Salud.

En la reunión, Moccero remarcó “la necesidad de que la neonatología que recibe alrededor de 200 chicos por año esté financiada regionalmente. Hoy solo recibe apoyo desde la comuna y las localidades aledañas derivan el mayor porcentaje de los pacientes a nuestro hospital y a la neonatología”.

De los encuentros también participaron el director provincial de Regiones Sanitarias, Martín Echeverry; el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; el secretario de Salud de Coronel Suárez, Fernando Migliavaca; y la secretaria privada de la intendencia, Estefanía Vallejos.


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY